ST. PATRICK’S DAY 2015 EN LONDRES

st.patricksday_fest

Hoy se celebra en Londres uno de los eventos más populares y esperados del año, St. Patrick’s Day.

En realidad el día del patrón de Irlanda es el 17 de marzo, pero cuando esa fecha es en día de diario las festividades se hacen el domingo anterior a la fecha – de ahí que sea hoy cuando se hace la gran celebración, no solo en Irlanda y aquí en Londres, sino en muchísimos lugares del mundo, especialmente en países donde ha habido mucha inmigración de irlandeses (como Estados Unidos).

Aquí en Londres, irlandeses y no irlandeses se unen para celebrar a San Patricio a lo grande por las calles de la ciudad, en una gran fiesta que comienza alrededor de las 12.00 y se prolonga a lo largo del día, con mucha diversión, comida y grandes cantidades de cerveza.

Los eventos más destacados de este día son el St. Patrick’s Day Parade (‘El Desfile del día de San Patricio’) y el St. Patrick’s Day Festival en Trafalgar Square.

El desfile comienza a las 12.00 en la calle Piccadilly y hace un recorrido de unos 2.5 kilómetros por el centro de Londres, pasando por lugares como Piccadilly Circus, Trafalgar Square y Whitehall (y es en la zona de Whitehall donde finaliza). En él habrá carrozas, bandas, disfraces, bailes típicos irlandeses, y mucho más.

El festival, que es la gran celebración en Trafalgar, también comienza a las 12.00 y se prolongará hasta las 18.00 aproximadamente. En la plaza hay instaladas carpas, una pantalla gigante y un gran escenario, y habrá actuaciones musicales, baile, comedia, un mercado de comida tradicional irlandesa, danzas tradicionales, concursos, actividades para niños y mucha comida y bebida. La entrada al área del festival es totalmente gratuita.

Si vais a ir, tened en cuenta que se espera asistencia de miles de personas. Es una de las celebraciones más multitudinarias de todas las que se realizan en Londres.

Sláinte!



« Artículo Anterior

LONDON SUPERCOMIC CONVENTION

Artículo Siguiente »

ST. PATRICK’S DAY (BAJO LA LLUVIA)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *