CELEBRANDO ST. PATRICK’S DAY EN PUBS IRLANDESES DE LONDRES

IMG_2682

Como ya os contamos, el pasado domingo tuvo lugar la gran celebración de St. Patrick’s Day, que aquí en Londres estuvo pasada por agua.

No obstante, como ya dijimos en nuestro primer post sobre St. Patrick’s Day, el verdadero día del patrón de Irlanda es el 17 de marzo (es decir, hoy), pero si esa fecha cae en día laborable las celebraciones públicas (en el caso de Londres el desfile y la fiesta en la Plaza de Trafalgar) se hacen justo el domingo anterior a esa fecha.

Pero por mucho que las grandes festividades hayan pasado, el 17 sigue siendo el día de San Patricio, y como tal hay que celebrar también. Y qué mejor manera de hacerlo que tomando una Guinness en un auténtico local irlandés.

Como ya sabéis, en Londres hay miles de pubs donde tomar unas buenas pintas, pero en un día como hoy lo que os recomendamos es que seleccionéis un verdadero pub irlandés, donde además de cerveza hoy vais a encontrar pequeñas fiestas, decoración especial y más ambiente del habitual.

A continuación os dejamos una pequeña lista de algunos pubs irlandeses que se encuentran en Soho y Covent Garden, 2 de los mejores barrios de Londres y de nuestros favoritos de la ciudad (tanto que hacemos tours guiados en ambos):

O’NEILL’S

O’Neill’s es una popular cadena de pubs, que tiene varios locales en Londres. En Soho podéis encontrar 2 O’Neill’s, uno en Carnaby Street y otro en Wardour Street. Ya sabéis que los pubs en la ciudad cierran casi todos alrededor de las 23.00, pero si os queréis quedar hasta más tarde, el O’Neill’s de Wardour Street abre hasta las 2 de la mañana.

THE TOUCAN

Este pequeño pub independiente situado en Carlisle Street, muy cerca de Soho Square, es un local de obligada visita para todo amante de la Guinness. En él vais a ver niveles extremos de adoración a la famosa bebida negra: posters y carteles de Guinness, decoraciones, taburetes en forma de vaso de pinta de Guinness, cocktails hechos con Guinness, estofado con Guinness…y en cuanto a la cerveza Guinness en sí, tenéis opción de pedir la ‘normal’ o la versión ‘extra fría’ (lo cual no es habitual). También tienen una excelente selección de whiskies irlandeses y comida irlandesa. El pub tiene 2 plantas (recomendamos que os aventuréis a la planta baja), y suelen poner muy buena música (siempre que os guste el rock de los 60 y 70, claro).

WAXY O’CONNOR’S

Este es un pub muy conocido y popular aquí en Londres. Situado en Soho, en Rupert Street, es muy grande (consta de 3 bares y diferentes ‘ambientes’), y en él no esperéis tener la experiencia de estar en un típico y acogedor pub de charla tranquila con los amigos. Waxy’s es un local más parecido a un bar con música alta y fiesta hasta más tarde de lo que es normal en los pubs (las 23.00, como comentamos más arriba). La decoración es impresionante – podríamos definirlo como un cruce entre un pub, una catedral y decoración salida de ‘El Señor de los Anillos’. Incluso tienen un enorme árbol en el interior! Muy recomendable si queréis una experiencia diferente y un ambiente más social y de fiesta. En ocasiones hay música en directo también.

PORTER HOUSE

Este enorme pub irlandés situado en Maiden Lane (Covent Garden) consta de 12 pisos, y distintos ambientes. Tienen una gran cantidad de cervezas irlandesas en oferta, comida típica de Irlanda y música en directo en el sótano muchas noches. Si hace buen tiempo, la terraza es una buena opción para disfrutar de unas pintas de Guinness.

IMG_2659

IMG_2709

IMG_2741




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *