UNA BOMBA DE LA II GUERRA MUNDIAL EN EL SURESTE DE LONDRES

IMG_3166

Como ya os contamos hace tiempo, en Londres es común que de vez en cuando se descubran bombas sin explotar de la II Guerra Mundial- según los bomberos, cada año aparece una.

Y precisamente eso es lo que sucedió ayer, aunque en esta ocasión no se trataba de un explosivo pequeño encontrado en un jardín. Unos obreros trabajando en una obra en Bermondsey, un barrio al sureste de Londres, encontraron excavando un gran objeto metálico que resultó ser un explosivo sin detonar. Se cree que la bomba fue lanzada en uno de los ataques aéreos de la Luftwaffe sobre Londres durante el conflicto, probablemente en mayo de 1941. Mide 1.5 metros y tiene un peso aproximado de 450 kilos, y es precisamente su gran tamaño y potencial daño en caso de explosión lo que más está dificultando la retirada de la bomba. Personal del ejército y operarios están trabajando desde ayer en ello, y por el momento no han finalizado su labor.

Como medida de precaución, en principio se trazó un cordón de seguridad a 400 metros a la redonda del sitio donde fue hallado el explosivo, para garantizar la seguridad de los residentes de la zona (anoche este cordón fue reducido a 200 metros a la redonda). Un total de 1200 residentes han tenido que abandonar sus casas y ser alojados de manera temporal en otros lugares hasta que finalice el proceso de retirada de la bomba, y muchos han pasado la noche en centros comunitarios y polideportivos. También han sido desalojados 2 colegios de la zona, y las clases están suspendidas por ahora, y hay numerosas calles cortadas al tráfico (ayer incluso fue cerrado Tower Bridge al paso de vehículos), lo que ha provocado también que muchas de las rutas de autobuses urbanos que pasan por el área estén desviadas.

El proceso aún no ha terminado. En este segundo día, personal del ejército está tratando de asegurar el área justo adyacente a la bomba, y han colocado una especie de muros protectores alrededor de ella. El plan es trasladarla en un camión seguro a una zona controlada por el ejército y hacerla explotar allí de manera controlada.

Esperemos que todo se solucione de manera satisfactoria lo antes posible, y que los residentes de la zona puedan volver pronto a sus casas. Os seguiremos informando en nuestras redes sociales.

IMG_3167
IMG_3139

IMG_3153

IMG_3164




Un comentario sobre “UNA BOMBA DE LA II GUERRA MUNDIAL EN EL SURESTE DE LONDRES”


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *