EL PUB ‘PUNCH & JUDY’ EN COVENT GARDEN

POST41PIC1_resized

El pub Punch & Judy es uno de los pubs más famosos de la capital británica y se encuentra ubicado en lado oeste de la Piazza de Covent Garden, uno de los sitios más turísticos y concurridos de Londres.

Este pub fue construido en 1787 y toma su nombre del famoso espectáculo infantil Punch & Judy. Este show de marionetas es todo un icono de la cultura británica (os contaremos más sobre este famoso espectáculo en otro post más adelante) y la primera referencia escrita sobre él data del 9 de mayo de 1662 cuando un famoso diarista registró en su diario que había ido a ver un show de Punch & Judy cerca del pórtico de la iglesia de St. Paul.

La iglesia de St. Paul se encuentra justo enfrente de este pub y el hecho de que aquí se haya realizado ‘por primera vez’ una representación de Punch & Judy, algo que tiene un hueco importante en el folclor de este país, llevó a que el pub fuera nombrado como el espectáculo, como recordatorio de este trozo de historia británica.

El pub tiene 2 secciones: la planta baja, que tiene un ambiente de bodega antigua se utiliza para comer y cenar en un ambiente tranquilo de pub tradicional, y la otra sección es la primera planta donde el ambiente es más el de un pub típico en el que se congregan un gran número de personas a beber las típicas pintas inglesas. Esta parte del pub cuenta con acceso a un gran balcón desde el cual se ve la parte oeste de la plaza de Covent Garden (Piazza) y la ya nombrada iglesia de St. Paul.

Este balcón es muy popular y suele estar lleno de gente debido a que ofrece muy buenas vistas, particularmente de los populares espectáculos de mimos y malabaristas que se realizan frente al pórtico de la iglesia (tal cual como los primeros shows de Punch & Judy en el siglo XVII).

Así que cuando vayáis a Covent Garden la próxima vez recordad que podéis beber unas buenas pintas de cerveza en un pub del siglo XVIII, nombrado en honor a un show del siglo XVII y en el que podéis ver grandes malabaristas del siglo XXI.

Este pub lo vemos en nuestro tour Covent Garden, ya que terminamos la ruta en la misma Piazza (así que podéis visitarlo después del tour si os aparecen unas cervezas).

Información Práctica:

El pub ‘Punch & Judy’ está la Piazza de Covent Garden (donde está el mercado).

Las estaciones más cercanas son

– Covent Garden: línea azul oscuro (Piccadilly Line)
– Leicester Square: líneas azul oscuro (Piccadilly Line) y negra (Northern Line)

Para ver la web del pub entrad aquí.

POST41PIC2_resized

POST41PIC8_resized

POST41PIC7_resized

POST41PIC6_resized

POST41PIC5_resized

POST41PIC4_resized

POST41PIC3_resized

POST41PIC9_resized




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *