PUBS DE LONDRES: EL RUTLAND ARMS Y EL BLUE ANCHOR

DSC_0492

En el barrio de Hammersmith, en el oeste de Londres, justo en la orilla norte del Támesis, se encuentran 2 típicos pubs ingleses encantadores: el Rutland Arms y el Blue Anchor.

El principal atractivo de estos 2 establecimientos es el hecho de que permiten disfrutar de una buena cerveza a la orilla del río y con vistas al puente de Hammersmith, el primer puente de suspensión de Londres y uno de los más bonitos de la capital británica.

El Rutland Arms, que está nombrado en honor a una región inglesa, pertenece a la cadena de pubs Taylor Walker y su decorado interior es similar al que se encuentran en los pubs de este conglomerado, bonito y agradable, pero nada especial.

Pero a unos cuantos metros sobre la misma acera encontraréis un pub que es mucho más antiguo y arquitectónicamente mucho más atractivo, el Blue Anchor (‘el ancla azul’).

Este pub anuncia en su fachada la fecha 1722, pero esa no es la fecha de su fundación sino la fecha en la que el pub obtuvo su primera licencia para operar como establecimiento vendiendo bebidas alcohólicas. Lo más probable es que el pub ya llevase muchos años operando antes de 1722, aunque sin una licencia.

El interior del Blue Anchor es casi todo de madera y la decoración se ha realizado con canoas, remos y varios objetos de navegación. La elección del decorado se debe no solo al hecho de que el pub esta en la orilla del río sino también que hay varias escuelas de remo en la zona. En la planta superior, donde también se puede comer, hay un mirador con preciosas vistas al río y al puente.

Recomendamos ir a tomar una pinta a estos pubs al atardecer, para tener bonitas vistas del río mientras anochece, y además ver el precioso puente de Hammersmith iluminado.

Estos 2 establecimientos son también son excelentes lugares para poder ver la famosa carrera de remo entre las universidades de Oxford y Cambridge.

Información Práctica:

El Rutland Arms y el Blue Anchor están en Lower Mall, Hammersmith (a orillas del río Támesis).

Horarios:
– Blue Anchor: de 12.00 a 23.00
– Rutland Arms: de 11.00 a 23.00

Estación de metro más cercana – Hammersmith: líneas azul oscuro (Piccadilly), rosa (Hammersmith & City), verde (District) y amarilla (Circle).




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *