RECORD STORE DAY 2015

rsd_2

Mañana, sábado 18 de abril, será el ‘Record Store Day’ (algo así como ‘el día de la tienda de discos’) en Reino Unido (y en otros países del mundo). Se trata de una celebración de las tiendas de música independientes que surgió en Estados Unidos y que ya va por su octava edición.

Con motivo de esta importante fecha para los amantes de la música, especialmente de los vinilos, mañana habrá en Londres (y en otras ciudades del país) multitud de eventos y celebraciones. Las tiendas participantes comparten una característica: mínimo el 50% de la música que vendan debe ser de sellos musicales independientes (no multinacionales o grandes corporaciones). Es decir, tiendas ‘indie’ de verdad, que aún apuestan por los sellos discográficos pequeños.

En Londres hay -como ya sabéis- una espectacular tradición musical y multitud de tiendas de discos, así que nos atrevemos a decir que casi en cualquier zona de la ciudad -vayáis al norte, sur, este u oeste- habrá alguna con eventos con motivo del Record Store Day. Si sois apasionados de la música y estáis aquí en Londres, no podéis dejar de salir mañana a visitar las tiendas y participar en esta celebración!

Nosotros nos decantamos, si es que hay que elegir, por la zona de la mítica Berwick Street en Soho, en la que va a haber un mini festival con música en directo desde las 12.00 hasta las 18.00. Esta área de Soho es famosa precisamente por sus tiendas de vinilos, como Sounds of the Universe, Sister Ray, Phonica, Music and Video Exchange y Reckless Records, todas ellas participantes del evento y en las que podréis comprar vinilos (y CDs) a muy buenos precios, y quizás podáis conseguir algún ejemplar de coleccionista, ya que mañana se van a lanzar algunos vinilos de edición limitada exclusivamente por el Record Store Day. Si tenemos que destacar una de estas ediciones de coleccionista, sin duda sería la versión del single Galaxy Song de los Monty Python con la voz del científico Stephen Hawking – mañana es la única fecha en la que puede comprarse, y solo habrá 1000 ejemplares de este vinilo!!

Otras tiendas en las que hay una buena cantidad de eventos organizados son las 2 sucursales de Rough Trade aquí en la capital británica -Rough Trade en Talbot Road (en el oeste) y Touch Trade East en Brick Lane (en el este), y si buscáis un poco de fiesta electrónica a plena luz del día una buena opción es Vynil Pimp en Hackney.

Y de noche podéis seguir celebrando, porque hay fiestas organizadas hasta la madrugada en The Oval Space y The Social.

Pero recordad que hay muchas más tiendas participantes! Si queréis saber más echad un vistazo a la web oficial de Record Store Day en Reino Unido.

rsd_1




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *