‘Tweed Run’ en Londres – Carrera de bicis estilo vintage

tweedrun_13

Hoy sábado 18 de abril tendrá lugar la séptima edición de la ya famosa Tweed Run, que es una carrera de bicicletas en la que los participantes deben ir vestidos al estilo de los años 20 o 30, y preferiblemente con ropa de ‘tweed’ (el tweed es un tejido de origen escocés, o irlandés según otras fuentes, hecho principalmente de lana tejida en varias capas que dan lugar a una tela un tanto áspera y resistente).

En teoría esta carrera, que se originó en 2009, tiene como propósito ‘recorrer la ciudad en bici con estilo’. Y lo que comenzó como una reunión de un pequeño grupo de aficionados al ciclismo y a la ropa clásica es ya un evento anual multitudinario, con sponsors, gran presencia en la prensa, exportado a otros países (en España, por ejemplo, se ha hecho en Santiago, Madrid, Valencia…), y que no solo consiste en la carrera en sí sino que tiene ya otros eventos asociados. No obstante, el número de participantes está limitado a 500 – y debido a la gran demanda, se hace un sorteo entre todos los que solicitan plaza.

La Tweed Ride recorrerá diferentes lugares del centro de Londres, entre ellos Trafalgar Square (donde empieza), Somerset House, Borough Market, Russell Square, Westminster Bridge, Kings Cross Road y Clerkenwell Green. Así que si hoy veis a un montón de gente en bicis antiguas (o con aspecto de antiguas) y vestidos como hace casi 100 años, ya sabéis el motivo!

Después de la carrera habrá una fiesta a modo de ceremonia de clausura en Bloomsbury Ballroom, también al estilo vintage, con cocktails, sorteos, música en directo, baile y mucho más. Los tickets para esta fiesta cuestan £20 y pueden comprarse en la web oficial de Tweed Run.

Todo lo recaudado con este evento va destinado a caridad.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *