Dónde celebrar en Londres San Jorge y el cumpleaños de Shakespeare

stgeorgesflags

Como ya os hemos contado en nuestro blog de Londres, hoy 23 de abril tenemos doble motivo para celebrar aquí en la capital británica: es el día de San Jorge (y por ende el día nacional de Inglaterra) y es el cumpleaños del más grande escritor y poeta que ha producido este país, William Shakespeare.

Aunque en realidad aquí en Inglaterra no es que se celebre mucho el día nacional. Algunos de los motivos de la falta de espíritu de celebración os los hemos explicado ya en un artículo, aunque también os contamos en ese mismo post que últimamente hemos presenciado un resurgimiento en el interés por celebrar esta fecha, al punto de que hay en este momento solicitudes en el Parlamento para convertir el 23 de abril en un día festivo.

Para nosotros aquí en Londres en Español y para mucha gente en este país el día de San Jorge y el cumpleaños de Shakespeare son en realidad 2 excusas enormes para salir temprano de la oficina a beber unas buenas pintas en el pub. Pero obviamente no en cualquier pub sino en alguno que tenga alguna conexión con el santo o con Shakespeare y en el mejor de los casos con ambos.

A continuación os dejamos algunas sugerencias de donde beber celebrar esta fecha tan importante.

Pubs:

-Para los que os apetece beber la pinta en un pub celebrando al santo tenéis la opción del St George Tavern en Belgrade Road, Victoria, el George & Dragon en la Cleveland Street y el George & Dragon de la Hackney Road para los que preferís el este londinense.

-Para los que preferís celebrar hoy a Shakespeare os podeis beber una buena pinta (o varias) en su honor en el Shakespeare’s Head de Carnaby Street (y no os perdáis al poeta asomado por la ventana arriba en la esquina), o en el Shakespeare’s Head justo enfrente de la estación Victoria o en el Shakespeare’s Head de Kingsway, al lado de la estación Holborn.

-Y si lo que queréis es celebrar a ambos definitivamente tenéis que ir a The George en la Borough High Street, un pub nombrado en honor al santo patrón del país y el único de esta lista que es muy probable que haya sido frecuentado por Shakespeare.

Otros:

Borough Market: Aunque las celebraciones de San Jorge y Sant Jordi se realizan oficialmente este domingo 26 de abril, hoy tendréis la oportunidad de disfrutar de platos y sobre todo postres inspirados en el famoso santo. Y Las primeras 100 personas llamadas Jorge y Georgina recibirán un postre gratis en el mejor mercado gastronómico de Londres.

-Leadenhall Market: En este precioso mercado de la City podréis presenciar al mediodía música en directo, los típicos Morris Dancers y el Lamb Tavern recibirá su entrega de barricas de cerveza en carros tirados por caballos. Este mítico pub también promete algunas cervezas típicas por solo £2 la pinta!!!

-Royal Albert Hall: y si lo que quereis es una inmersión completa en la cultura británica hoy en el Royal Albert Hall hay programado un evento con música patriótica a cargo de la Royal Symphony Orchestra, recitales de poesía y lecturas de extractos de obras de Shakespeare.

-Teatro: Hoy comienza la temporada de teatro en el Shakespeare’s Globe, en el que cada año desde el 23 de abril hasta octubre se representan varias obras del famoso dramaturgo. Hoy tenéis la oportunidad de ver The Merchant of Venice (‘El Mercader de Venecia’) por solo £5!

-St.George Feast: este sábado 25 de abril en la Plaza de Trafalgar se celebrará el día de San Jorge con música, comida y danzas tradicionales.



« Artículo Anterior

FELIZ CUMPLEAÑOS SHAKESPEARE

Artículo Siguiente »

FELIZ CUMPLEAÑOS TURNER

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *