Comienzo de una nueva temporada en el Shakespeare’s Globe

IMG_5496

El 23 de abril es el día en el que usualmente se celebra el cumpleaños de Shakespeare y es es también la fecha en que comienza la temporada de teatro de uno de los mejores teatros del mundo: el Shakespeare’s Globe.

La temporada de obras en este teatro siempre empieza el 23 de abril coincidiendo con el cumpleaños de Shakespeare y cada año hay una gran oferta de obras del gran dramaturgo inglés, acompañadas de algunas de otros escritores.

Normalmente cada temporada tiene un tema y las obras de Shakespeare que se escogen para ser representadas durante ella comparten algo del tema escogido. El año pasado el tema fue ‘Arms and the Man’ (Armas y el Hombre) y se escogió para coincidir con la conmemoración de los 100 años del comienzo de la Primera Guerra Mundial. Este año el tema que se ha escogido es ‘Justice and Mercy’ (Justicia y Piedad).

Las obras de Shakespeare que podrán verse como parte de la temporada 2015 son: The Merchant of Venice (‘El Mercader de Venecia’), Romeo and Juliet (‘Romeo y Julieta’), As You Like It (‘Como Gustéis’), King John (‘El Rey Juan’), Measure for Measure (‘Medida por Medida’), Richard II (‘Ricardo II’), Richard III (en mandarín), Much Ado About Nothing (‘Mucho Ruido y Pocas Nueces’) y Macbeth (en cantonés). Las otras obras que también forman parte de esta temporada -aunque de otros autores- son: The Heresy of Love (La Herejía del Amor) de Helen Edmundson, The Oresteia (La Orestiada) adaptada por Rory Mullarkey y Nell Gwynn de Jessica Swale.

Los amantes del teatro y en especial de Shakespeare programaos muy bien para que no os perdáis esta gran oferta cultural. La temporada del Globe comenzó ayer y termina el 18 de octubre pero lo que tenéis que tener en cuenta es que no todas las obras se representan desde abril hasta octubre y tampoco se representa una misma obra todos los días.

El precio de las entradas varía desde £17 hasta £43 pero el Shakespeare’s Globe también ofrece para cada representación 700 entradas a solo £5. Estas entradas son de pie, pero son las que se encuentran inmediatamente frente al escenario y ofrecen no solamente una muy buena vista sino que también hay mucha interacción con los actores en estas localidades.

Así que tenéis la oportunidad de ver una obra del más famoso dramaturgo de la historia, representada en el idioma y con trajes originales de la época, en un teatro que es una réplica fiel de los teatros ingleses del siglo XVI y de pie frente al escenario interactuando con los actores y todo esto por solamente £5; es toda una experiencia histórica y cultural que no os podéis perder tanto si vivís aquí como si vais a venir de visita a Londres este verano.

Información Práctica

La temporada de teatro del Shakespeare Globe va desde el 23 de abril hasta el 18 de octubre.

Para más información sobre las obras y eventos especiales (como charlas) visitad la web oficial del Shakespeare’s Globe.

El Shakespeare’s Globe se encuentra en la orilla sur del río Támesis, justo al lado de la Tate Modern Gallery. Encuentra más información en español del teatro en nuestra Guía de Londres, haciendo click aquí.

Las estaciones más cercanas son:

-St. Paul’s: línea roja (Central)
-Southwark: línea gris (Jubilee)



« Artículo Anterior

FELIZ CUMPLEAÑOS TURNER

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *