LA MARATÓN DE LONDRES

marathon_london

Mañana tendrá lugar uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año aquí en la capital británica: la maratón de Londres.

Este año es la 35ª edición de la maratón de Londres, que lleva celebrándose anualmente de manera ininterrumpida desde 1981. Está considerada una de las ‘6 Grandes’ (junto con Tokyo, Chicago, Boston, Berlin y Nueva York).

Entre las cerca de 173.000 personas que se inscribieron para correr se realizó un sorteo, y mañana participarán un total de 51.696 (31.453 hombres y 20.243 mujeres).

Evidentemente, habrá diferentes tipos de corredores, desde aficionados a grandes atletas con medallas olímpicas a sus espaldas – entre estos últimos, mañana correrán en Londres la gran atleta británica Paula Radcliffe (que de hecho tiene el récord mundial femenino en maratón: 2 horas y 15 minutos), el keniano Wilson Kipsang (ganador de la maratón de Londres en 2014 y bronce en los Juegos Olímpicos de 2012) y su compatriota Dennis Kimetto, que ostenta el récord mundial masculino en maratón con un tiempo de 2:02:57 obtenido en la maratón de Berlín de 2014 (y es la primera persona que ha bajado de las 2 horas y 3 minutos). Respecto a los corredores ‘amateurs’, la mayoría de ellos recaudan dinero para causas benéficas – y muchos de ellos irán vestidos de manera un tanto ‘llamativa’, con disfraces de todo tipo (suele haber personajes de Disney, gente vestida de Superman, de personajes de Star Wars, de hortalizas y frutas, con disfraces indescriptibles, y al parecer este año incluso va a haber un corredor vestido de ‘La Mona Lisa’ -del cuadro entero, con marco y todo- y otro va a tratar de hacer el recorrido en tacones).

Respecto a la hora de comienzo, hay diferentes horas para los 4 grupos en los que están divididos los participantes:

– Los corredores en sillas de ruedas comienzan a las 9:00.

– Las corredoras de élite empiezan a las 9:20.

– Los corredores de élite empiezan a las 10:10.

– La ‘masa’ (es decir, los corredores aficionados) empiezan también a las 10.10.

La carrera comenzará desde 3 puntos diferentes (en las zonas de Greenwich y Blackheath) y los grupos convergerán pasados unos kilómetros. La verdad es que el recorrido es espectacular, con gran parte de la ruta a lo largo del Támesis y cubriendo muchos de los lugares más icónicos de Londres: Greenwich, el Cutty Sark, Tower Bridge (que cruzarán los corredores), Canary Wharf y sus rascacielos, la Torre de Londres, Monument y otros puntos de la City of London, el Parlamento y Big Ben y el Palacio de Buckingham, cerca del cual está la meta (en The Mall).

En cuanto a buenos lugares para ver la carrera, la verdad es que no es fácil de determinar cuál es el mejor sitio para poder ver bien, pero sí se espera que las zonas de inicio y final de la maratón estén repletas de gente. La prensa está recomendando la zona del Cutty Sark, Canary Wharf, Isle of Dogs y -si se puede, porque también es posible que esté muy lleno- Tower Bridge. Por nuestra experiencia también os podemos decir que la zona de Temple no está mal (no suele estar tan llena como otras) y la vista es bonita, con el Támesis de fondo. Si queréis presenciar la carrera desde lugares como el Parlamento o la zona del Palacio de Buckingham recomendamos que vayáis temprano para poder coger sitio.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *