CELEBRANDO A SANT JORDI EN BOROUGH MARKET

boroughmarket_22

Siguen en Londres las celebraciones de San Jorge (o Saint George, o Sant Jordi), patrón de Inglaterra, de Cataluña, y de muchísimos sitios más.

Además, San Jorge también es patrón de los granjeros, carniceros y pastores (ahora la pregunta es, ¿hay algo o alguien de lo que no sea patrón San Jorge?), y por ello el mercado de Borough (que como muchos sabéis es un espectacular mercado de comida situado al sur del río) ha organizado hoy una nueva celebración del santo, en colaboración con la delegación del Govern de Catalunya aquí en Londres.

El festival tendrá lugar hoy domingo 26 de abril entre las 12.00 y las 16.00, en el Green Market y New Market Hall del mercado de Borough, y la idea es celebrar ambas culturas, la inglesa y la catalana, con música tradicional, comidas típicas, demostraciones culinarias, teatro (con actuaciones de la compañía catalana Bots & Barrals), cuentacuentos (la actriz Laia Martínez contará la historia de San Jorge y el dragón para lo más pequeños), bailes (sardanas!), y otras actividades. Y el celebrado coro sinfónico Orfeó Català cantará en Borough Market (tras haber actuado ya en 2 famosos escenarios londinenses: ayer en el Royal Festival Hall y esta mañana en Cadogan Hall).

Siguiendo con la parte catalana de la celebración, también se hará la tradicional entrega de libros y rosas. La librería Newham y el Institut Ramon Llull tendrán un puesto de libros en el que habrá, entre otros ejemplares, algunas de las mejores obras de la literatura catalana traducidas al inglés. Y los vendedores del mercado estarán regalando rosas durante este día.

Este evento es totalmente gratuito, y una muy buena manera de pasar el domingo, con comida, actuaciones y ambiente festivo en uno de los mejores mercados de Londres.



« Artículo Anterior

LA MARATÓN DE LONDRES

Artículo Siguiente »

BODA EN LA MARATÓN DE LONDRES

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *