SALVAS POR EL NACIMIENTO REAL

IMG_0714

Hoy nos hemos acercado a la Torre de Londres, donde a las 14.00 se han disparado 64 salvas de cañón para celebrar el nacimiento de la hija de los Duques de Cambridge el pasado sábado 2 de mayo. A la vez se estaban disparando 41 salvas en Hyde Park.

Aquí en Londres estamos bastante acostumbrados a escuchar salvas de cañón. Las salvas tradicionalmente se disparan para celebrar los cumpleaños de la Reina, de su marido el Duque de Edimburgo y del Príncipe de Gales, y también en visitas de estado, para celebrar ocasiones especiales y con motivo de nacimientos reales (como es el caso de las que han sido disparadas hoy).

El número de salvas depende de lo que se esté celebrando y del lugar donde se disparen. Lo más normal es disparar 21, pero se añaden 20 más si se disparan desde un parque real o un palacio real, y otras 21 si es desde la City of London.

Miembros de la Honorable Compañía de Artilleros fueron los encargados de disparar las 64 salvas en las inmediaciones de la Torre de Londres, utilizando 3 cañones ceremoniales y ante la vista de un gran número de curiosos y medios de comunicación que se congregaron para presenciarlo.

Os dejamos algunas fotos que hicimos hoy durante el evento:




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *