OBRA DE TEATRO SOBRE ALEXANDER MCQUEEN EN EL ST JAMES THEATRE

mcqueen_stjames

El próximo martes 12 de mayo será la premiere mundial de una nueva obra de teatro inspirada y basada parcialmente en la vida y obra del que fue uno de los mas grandes diseñadores del mundo en las décadas recientes: Alexander McQueen. Esta obra de teatro sobre Alexander McQueen se estrenará aquí en Londres, la ciudad donde el famoso diseñador obtuvo la fama y reconocimiento mundial y que además ahora lo sigue celebrando con una exposición dedicada a él en museo Victoria & Albert.

La obra, llamada McQueen y subtitulada The Fashion Visionary Who Broke the Rules (‘El visionario de la moda que rompió las reglas’) – promete ser un viaje hermoso y evocador a la imaginación visionaria y al mundo de los sueños oscuros de Alexander Mcqueen.

La trama de la obra se desarrolla en una noche en Londres. Una misteriosa admiradora de McQueen lleva 11 noches escondida en un árbol del jardín del estudio del famoso diseñador, observando como a éste se le dificulta encontrar inspiración para su nueva colección. Esta noche la chica decide bajar del árbol, meterse en la casa y robar un vestido que ella no se puede permitir. McQueen la pilla en el acto y en lugar de llamar a la policía decide conversar con ella y mientras dan un paseo por las calles de Londres a la audiencia se le empieza a desvelar el maravilloso y complejo mundo mágico que habitaba Alexander McQueen.

La obra al parecer utiliza imágenes y simbología del mundo de las hadas madrinas y según los productores esta inspirada en una anécdota que McQueen compartió con la prensa en 2008: el diseñador dijo que él “tenía un olmo de 600 años en su jardín y se había inventado una historia: que una chica vivía en el árbol y ella salía de su oscuridad para conocer a un príncipe y convertirse en una reina”. Queremos resaltar que la obra NO es una biografía de Alexander McQueen, y también que en ella van a aparecer muchos vestidos que, si bien están inspirados en las creaciones del diseñador, NO son vestidos originales de Alexander McQueen.

Al parecer la obra ha contado con la aprobación de la familia de McQueen y su hermana dijo que la obra captura el espíritu de fantasía que poseían muchas de las creaciones de su hermano.

La obra, que contará con la actuación de Dianna Agron, mejor conocida como Quinn Fabray en la popular serie de televisión Glee, coincide con la gran exposición retrospectiva McQueen: Savage Beauty (‘McQueen: Belleza Salvaje’) en el prestigioso Victoria & Albert Museum.

Información Práctica

La obra de teatro McQueen tendrá su estreno mundial este martes 12 de mayo en el teatro St. James y se representará hasta el 27 de junio.

Para más información sobre la obra y reserva de entradas visita la web oficial del St. James Theatre.

El St. James Theatre se encuentra en el numero 12 de la Palace Street.

La estaciones más cercanas son:

-Victoria: lineas azul claro (Victoria), verde (District) y amarilla (Circle)
-St. James’s Park: lineas verde (District) y amarilla (Circle)

En Londres en Español también mostramos a diario la historia de esta fascinante ciudad mediante tours y rutas guiadas a pie




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *