AHORA O NUNCA: EXPOSICIONES Y OBRAS DE TEATRO A PUNTO DE TERMINAR EN LONDRES

collage_ahoraonunca

A continuación os dejamos una pequeña lista de las principales exposiciones de arte y obras de teatro que están a punto de terminar aquí en Londres. Así que estos días tenéis la ultima oportunidad para ver algunos de los fascinantes eventos culturales de clase mundial que ofrece esta increíble ciudad.

EXPOSICIONES

Goya: The Witches and Old Women Album – Esta es una exposición en la que la Courtauld Gallery de Londres ha reunido por primera vez en la historia las 23 páginas (de 24) del álbum de dibujos a tinta que el maestro español pintó al final de su vida y que se titula ‘Brujas y Ancianas’. Para un poco más de información sobre la muestra lee nuestro articulo sobre ella.
La exposición de Goya se encuentra en la Courtauld Gallery de Somerset House hasta el 25 de mayo.

Magnificent Obsessions: The Artist as Collector – En esta exposición el protagonismo no lo tienen las obras de los artistas sino el gran número de objetos que estos coleccionan en su vida diaria. De esta manera el público puede adquirir una nueva percepción de la relación entre los artistas y sus posesiones materiales y la inspiración que muchos obtienen de estos objetos a la hora de producir sus creaciones artísticas. Entre los artistas se encuentran Andy Warhol, Damien Hirst, Peter Blake, Edmund de Waal, Martin Parr, Hiroshi Sugimoto y muchos más. La exposición Magnificent Obsessions se encuentra en la galería de arte del Barbican Centre hasta el 25 de mayo.

Sargent: Portraits of Artists and Friends – Esta exposición en la National Portrait Gallery ofrece 70 cuadros principalmente de artistas, intelectuales y bohemios retratados por el más grande pintor de retratos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX: John Singer Sargent.
La exposición de retratos de Sargent termina el 25 mayo en la National Portrait Gallery.

Sculpture Victorious – Esta es una exposición en la que se muestra una inmensa colección de esculturas producidas en la época victoriana británica (1837-1901), en la que tras la revolución industrial el uso de nuevos materiales y la perfección de nuevas técnicas avanzaron el arte de la escultura en este país a un ritmo más acelerado que en los siglos precedentes.
La exposicion Sculpture Victorious se encuentra en la Tate Britain hasta el 25 de mayo.

TEATRO

Golem – Esta obra advierte de una manera muy original y muy gráfica de los peligros de la tecnología apoderándose de nuestras vidas.
Golem termina este viernes 22 de mayo en el teatro Trafalgar Studios. Lee más información sobre ella en nuestro artículo.

Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios – Esta es la adaptación musical de la famosa película de Almodóvar que estamos seguros ya todos habréis visto.
Women on the Verge of a Nervous Breakdown termina en el Playhouse Theatre este sábado 23 de mayo.

Carmen Disruption – Como su nombre lo indica esta es una versión moderna, muy moderna, de la famosa ópera de Bizet.
Carmen Disruption está en escena hasta el sábado 23 de mayo en el Almeida Theatre.

Ah, Wilderness – Esta obra es una de las pocas “comedias” que escribió el dramaturgo norteamericano ganador del Nobel Eugene O’Neill, basada en un adolescente romántico que encuentra el amor por primera vez.
Ah, Wilderness termina este sábado 23 de mayo en el Young Vic Theatre.

Oppenheimer – Esta es una obra basada en la vida de J. R. Oppenheimer, el físico norteamericano que lideró el Proyecto Manhattan y es recordado como el padre de la bomba atómica.
Oppenheimer termina este sábado 23 de mayo en el Vaudeville Theatre.

The Hard Problem – Esta es la más reciente obra del gran dramaturgo Tom Stoppard en la que psicología, neurociencia y filosofía se juntan para crear una obra que no teme explorar temas tan complejos como la naturaleza de la conciencia. The Hard Problem termina este sábado 23 de mayo en el National Theatre.


Tagged under , , ,

« Artículo Anterior

CHELSEA FLOWER SHOW

Artículo Siguiente »

LA LONDON COMIC CON

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *