EL HOMBRE ELEFANTE EN LONDRES

hombre_elefante_cartel

Hoy se inaugura aquí en Londres la obra de teatro The Elephant Man (‘El Hombre Elefante’) en el Theatre Royal Haymarket.

Esta obra es una producción estadounidense que se estuvo representando hasta hace poco en New York y está protagonizada por el famoso actor norteamericano Bradley Cooper.

La obra se centra en la vida de Joseph Merrick, un inglés del siglo XIX que debido a unas terribles deformidades en su cuerpo era conocido como “el hombre elefante”.

Aunque esta obra fue escrita por el dramaturgo norteamericano Bernard Pomerance y fue representada con mucho éxito de critica y taquilla a finales de la década de los 70, la fama mundial de este personaje se debe en realidad a la película de 1980 dirigida por David Lynch y protagonizada por los grandes actores británicos John Hurt y Anthony Hopkins.

La obra de teatro y la película se centran en el drama de la vida de Merrick, quien tras una infancia traumática y una adolescencia en la que fue exhibido y explotado en shows de “fenómenos” (freaks) por ferias de todo el país y algunos países europeos, fue después adoptado por Frederick Treves, un medico del Royal London Hospital de Whitechapel quien empezó a tratar a Merrick como una persona normal mientras estudiaba su condición física, dando paso a su vez a una gran amistad que le permitió a Merrick vivir sus últimos años con más dignidad.

En la obra de teatro Bradley Cooper interpreta el papel de Merrick sin ayuda de prótesis estéticas para representar las deformidades; en lugar de ello el actor se vale de contorsiones de su cuerpo y de su cara dejando que el público imagine por sí mismo dichas deformidades.

Cooper recibió nominaciones a mejor actor con su representación de Joseph Merrick en Estados Unidos y al parecer el actor contorsiona tanto su cuerpo que al final de la obra necesita ayuda para volver a recuperar su postura normal.

El Hombre Elefante se estará representando en el famoso teatro del West End londinense hasta el 8 de agosto y promete ser uno de los eventos culturales del año, no solo por la fama de la obra y su personaje central sino porque como ya sabéis Bradley Cooper es en este momento uno de los actores de Hollywood con más demanda.

Así que os aconsejamos que reservéis entradas con antelación ya que aquí en Londres este tipo de eventos que involucran celebridades de tan alto calibre suelen agotarse rápidamente.

Información Practica

La obra de teatro The Elephant Man (‘El Hombre Elefante’) estará en escena en el Theatre Royal Haymarket de Londres desde hoy 19 de mayo hasta el 8 de agosto de 2015.

Para más información sobre la representación y reserva de entradas visita la web oficial de la obra pulsando aquí.

El Theatre Royal Haymarket se encuentra en la calle Haymarket.

Las estaciones más cercanas son:

– Piccadilly Circus: líneas azul oscuro (Piccadilly) y marrón (Bakerloo)
– Charing Cross: líneas negra (Northern) y marrón (Bakerloo)


Tagged under , , , , , ,

« Artículo Anterior

LA LONDON COMIC CON

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *