AHORA O NUNCA: EXPOSICIONES Y OBRAS DE TEATRO A PUNTO DE TERMINAR EN LONDRES

expo_wellington_npg

A continuación os dejamos una pequeña lista de las principales exposiciones de arte y obras de teatro que están a punto de terminar aquí en Londres. Así que estos días tenéis la última oportunidad para ver algunos de los fascinantes eventos culturales de clase mundial que ofrece esta increíble ciudad.

EXPOSICIONES

Wellington: Triumphs, Politics and Passions – Esta es una exposición de pinturas, retratos y algunos objetos relacionados con la vida y obra del Duque de Wellington, tanto como soldado y en su destacado papel derrotando a Napoleón en la batalla de Waterloo, así como su vida en la política en la que el Duque llegó a ser Primer Ministro de este país. Esta muestra es una de tantas que hay en este momento aquí en el Reino Unido conmemorando el bicentenario de la batalla de Waterloo. La exposición de Wellington se encuentra en la National Portrait Gallery hasta el domingo 7 de junio.

Joshua Reynolds: Experiments in Paint – Esta exposición revela el proceso creativo de uno de los mejores pintores ingleses (y uno de los fundadores de la prestigiosa Real Academia de las Artes) y muestra los resultados de un proyecto de investigación de 4 años en las obras de Reynolds de la Wallace Collection. La exposición de Joshua Reynolds se encuentra en la Wallace Collection hasta el domingo 7 de junio.

Richard Diebenkorn – Esta exposición en la Royal Academy of Arts ofrece una selección de pinturas de los 3 períodos en los que usualmente se divide la carrera del famoso pintor abstracto norteamericano. Es la primera gran exposición de este artista aquí en Londres en los últimos 20 años. La exposición de Richard Diebenkorn termina el domingo 7 de junio en la Royal Academy of Arts.

Salt and Silver: Early Photography 1840-1860 – Esta es una exposición de fotografías tomadas entre 1840 y 1860 y producidas con una técnica inventada por el científico británico William Henry Fox Talbot, mediante la cual se obtenían imágenes en papel que había sido sumergido en una solución de agua y sal y luego recubierto con una capa de nitrato de plata. Esta es una gran oportunidad para ver algunas de las primeras imágenes de la historia de la fotografía. La exposición Salt and Silver se encuentra en la Tate Britain hasta el domingo 7 de junio.

Deutsche Borse Photography Prize – Esta es una exposición de las fotos finalistas de uno de los premios de fotografía más prestigiosos de Europa. La exposición Deutsche Borse Photography Prize se encuentra en la Photographers’ Gallery de Soho hasta el domingo 7 de junio.

Developers, up yours! – Es una exposición en la que el artista Gram Hilleard ha creado una serie de postales de Londres, pero en lugar de la típica postal con imágenes de los sitios más turísticos de Londres el artista ha aprovechado para mostrar el tremendo daño que el capitalismo desmesurado está creando en nuestra ciudad, destruyendo edificios históricos para construir pisos para millonarios extranjeros. La exposición Developers, up yours! se encuentra en la Offsite-Gallery(http://offsite-gallery.com/) hasta el viernes 5 de junio.

TEATRO

The Merchant Of Venice – Este gran clásico de Shakespeare está protagonizado por el famoso actor británico Jonathan Pryce en el controvertido papel del judío Shylock; el intérprete se encuentra pisando las tablas del mundialmente aclamado Shakespeare’s Globe por primera vez. The Merchant Of Venice termina este domingo 7 de junio en el Shakespeare’s Globe.


Tagged under , , , ,

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *