ALGUNAS DE LAS SALAS DE LA NATIONAL GALLERY SE ENCUENTRAN CERRADAS A RAIZ DE UNA HUELGA

NG_huelga

Esta semana continúa la huelga de los empleados de la National Gallery de Londres.

Como ya os hemos contado en un artículo previo, desde el pasado mes de febrero un gran número de trabajadores de este prestigioso museo londinense han estado protestando contra los planes de la National Gallery de privatizar sus servicios. Al parecer el plan de la gran pinacoteca es emplear una empresa del sector privado para que contrate a los trabajadores del museo.

La huelga que están realizando en estos momentos los trabajadores de la National -y que comenzó el pasado 26 de mayo- es la más grande de las varias que ha habido en los pasados 4 meses, al punto de que el gran museo londinense se ha visto obligado a cerrar varias de sus salas durante estos días.

Ayer por ejemplo el equipo de Londres en Español se acercó al museo a echarle un vistazo a una pequeña exposición temporal de pinturas de El Greco que está hasta el 2 de agosto y nos encontramos con más de 20 salas cerradas al público. Este hecho nos llamó mucho la atención ya que durante las pasadas protestas desde el museo se aseguró que no se iba a ver muy afectado por la falta de trabajadores en las instalaciones.

Así que hemos decidido advertiros de esta situación por si estabais pensando visitar la National Gallery estos días. De hecho ayer presenciamos varias ocasiones en que turistas no estaban pudiendo visitar las salas y los cuadros que habían planeado ver y tampoco se enteraban mucho de lo que los trabajadores estaban tratando de explicarles.

Uno de los empleados nos dijo que los cierres de las salas continuarán hasta el jueves y que se espera que el museo regrese a la normalidad el viernes.

¿Y qué es lo que se podrá y no se podrá ver estos días debido a la huelga de la National Gallery?

Hoy lunes por ejemplo (y es probable que se mantenga así el resto de semana) solo estarán abiertas las salas de la Sainsbury Wing, y las salas 9, 10, 12, 35, 37-40, 43-45, 51-65 y el Central Hall.

Las salas de la Sainsbury Wing contienen pintura medieval (1250-1500).

Las salas 9, 10, 12 y el Central Hall contienen cuadros de Venecia (1530-1600), Ferrara y Bolonia, y pinturas y retratos del norte de Italia respectivamente.

La sala 35 contiene Hogarths y pintura británica. La sala 37 posee pintura italiana del siglo XVII, la 38 tiene Canalettos, la 39 tiene algo de pintura española y pintura italiana del siglo XVIII y la sala 40 contiene también pintura italiana del siglo XVIII.

Las salas 43, 44 y 45 contienen cuadros de impresionismo, Manet, Monet, Pisarro, Seurat, Van Gogh y Cezanne.

Entre las más de 20 salas que están cerradas estos días se encuentran las del Renacimiento, Italia del siglo XVI, Venecia, Tiziano, Roma, Florencia, España, Flandes, Holanda, Rubens, Claude, Poussin, Francia y todas las salas de pintura del siglo XVII.

Otra cosa que debéis tener en cuenta es que la entrada principal, la del pórtico neoclásico que da con la plaza de Trafalgar estará cerrada también durante estos días. El acceso al museo será a través de la Sainsbury Wing y del restaurante en la Charing Cross Road.

Así que ya sabéis, si estáis pensando visitar el museo de pintura más importante de este país por estos días tened en cuenta que hay muchas salas cerradas. Visitad la página oficial de la National Gallery para que podáis programar y aprovechar mejor vuestra visita.

LA National Gallery la vemos en nuestro Tour Londres Clásico.


Tagged under , , , ,

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *