GRAN ACTUACIÓN DE HUGO WEAVING EN LONDRES

image

El pasado 7 de junio publicamos un artículo sobre los actores famosos que se encuentran en este momento actuando en los teatros de Londres.

En ese artículo prometimos que íbamos a tratar de subir aquí a nuestro blog de Londres en Español imágenes de los actores famosos a los que lográramos sacar fotografías y explicamos que aunque no nos gusta acosar a gente en la calle pidiendo autógrafos o fotos, haríamos una excepción debido a todas las solicitudes que tenemos en nuestros tours de gente que nos pide que por favor compartamos con ellos fotos de sus actores y celebrities favoritos (y es en nuestro tour de Harry Potter en el que más gente nos pide que si logramos sacar una foto de un actor de la saga que por favor la subamos a la página).

Como ya os habíamos dicho, Hugo Weaving se encuentra estos días en Londres representando el papel de Vladimir (Didi) en el superclásico Waiting for Godot (‘Esperando a Godot’) de Samuel Beckett, una de las varias obras que hacen parte del festival de Beckett que se está llevando a cabo en el Barbican Centre de Londres.

Anoche fuimos a ver la obra, ya que aquí en Londres en Español nunca nos perdemos una obra de Beckett y mucho menos esta producción que está protagonizada por uno de los mejores actores del mundo y con el valor agregado de que anoche había una sesión de preguntas y respuestas con los intérpretes al final, así que era la oportunidad perfecta para ver y escuchar al agente Smith Hugo Weaving hablando de su experiencia representando una de las mejores obras de teatro del siglo XX.

La obra nos ha gustado mucho a pesar de que la producción se inclina muchísimo más hacia el aspecto físico y cómico de la misma, y aunque esto inevitablemente genera más risas entre el público, en nuestra opinión se aleja un poco del balance tragicómico que Beckett intentaba darle a las producciones que él mismo dirigía. De esta manera los preciosos pasajes poéticos, los discursos introspectivos existenciales y hasta “los intentos” de suicidio que Beckett le dio a sus personajes pierden algo de su intensidad y su agonía.

Al final de la obra todos los actores y el director salieron de nuevo al escenario y estuvieron en conversación con la directora del departamento de teatro del Barbican Centre. Entre los temas que se discutieron estuvieron el por qué escogieron representar Waiting for Godot, el diseño del escenario y las experiencias de los actores preparando la obra.

Luego los actores muy amablemente respondieron preguntas del público y Hugo Weaving comentó lo que le sorprendió darse cuenta de lo exigente que es representar esta obra físicamente hablando. También elucidaron por qué escogieron inclinarse más hacia el lado cómico de ella y revelaron que decidieron montar ‘Godot’ tras un ensayo de una escena de suicidio en una obra de Chekhov que estuvieron ellos mismos representando hasta hace poco en Australia.

Así que para todos los seguidores de Hugo Weaving que no vivís aquí en Londres y no tenéis la oportunidad de verle en directo esperamos que esta pequeña nota os haya hecho sentir más cerca del gran actor. A nosotros nos encantó verle. Nunca le habíamos visto en directo en teatro y teniendo en cuenta que en este medio es donde se miden de verdad las dotes histriónicas de los actores, y aunque él mismo había puesto el listón alto en sus representaciones en diferentes películas, ayer en el teatro comprobamos que efectivamente es un gran actor.

El único aspecto negativo es que no salió ayer a firmar autógrafos. Después de la obra y de la charla un gran número de gente (muchos de ellos con pósters y merchandising de ‘El Señor de los Anillos’, de ‘Matrix’ y de ‘V de Vendetta’) estuvimos esperándole mucho rato con un viento helado y sobre las 23:30 nos informaron de que ya había salido del edificio por otra parte diferente. Así que no os podemos poner fotos de Hugo Weaving firmando autógrafos, pero sí que hemos puesto la foto que le sacamos a él con el resto de los actores de la compañía durante la charla. También hemos incluido fotos de los otros actores que sí salieron a firmar.

image

image

image



« Artículo Anterior

OPEN GARDEN SQUARES WEEKEND

Artículo Siguiente »

32 londinenses en el London Eye

Un comentario sobre “GRAN ACTUACIÓN DE HUGO WEAVING EN LONDRES”


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *