32 londinenses en el London Eye

POST33PIC1_resized

El año pasado se realizó en el London Eye un evento fascinante para los amantes de la historia y de Londres en general.

En cada una de las 32 cápsulas que componen la noria hubo una charla literaria sobre algún londinense destacado. La charla estaba a cargo de algún experto sobre el personaje en cuestión.

Es decir que se escogieron a 32 figuras históricas nacidas en Londres y 32 expertos contemporáneos fueron invitados para que cada uno realizara una charla de 45 minutos sobre una de las figuras históricas y miembros del público podían comprar entradas para ir a escuchar la charla dentro de la cápsula.

Aquí en Londres en Español, con lo apasionados que somos de la historia y de esta ciudad en particular, nos encanta la idea de subir a una cápsula de este gran icono londinense a aprender más sobre una figura histórica de la capital británica mientras se ve el atardecer en una de las mejores ciudades del mundo. Un evento incomparable.

Ya nos imaginamos la dificultad que debieron haber tenido los organizadores del evento tratando de escoger a los 32 londinenses, teniendo en cuenta que nosotros aquí en Londres en Español fácilmente podríamos sacar una lista de más de 50 londinenses cuyas vidas y obras no solamente tuvieron impacto en Londres sino en la humanidad en general. De hecho dudamos que haya una sola ciudad en el planeta que haya producido tanta gente destacada en diferentes planos de la vida: literatura, música, ciencia, moda, política, diseño, teatro, movimientos sociales, etc.

La razón por la que os contamos esto es porque al parecer el evento tuvo tanto éxito y fue tan bien recibido por los londinenses que este año han decidido organizarlo de nuevo. La diferencia es que este año los 32 personajes que se han escogido son londinenses pero adoptivos, personas que nacieron en otra ciudad pero que realizaron sus vidas, obras y descubrimientos en la capital británica.

Este es otro factor que nosotros también celebramos de esta ciudad. Los británicos le han producido muchísimas cosas a la humanidad pero también grandes contribuciones que se han realizado aquí han sido el producto de inmigrantes viviendo en Londres. ¿Y por qué tanta gente ha escogido Londres como su segunda casa? Tratar de darle repuesta a esa pregunta nos tomaría varios artículos larguísimos explicando los diferentes factores históricos, sociales, culturales y económicos que han hecho de esta ciudad un imán para millones de personas en todo el planeta. Pero todos los que vivimos aquí (por elección propia, no por falta de trabajo y de dinero en nuestros países) sabemos por qué nos encanta esta ciudad.

Este año el concepto es el mismo, 32 expertos darán charlas de 45 minutos de los 32 personajes elegidos. Los miembros del público pueden escoger la charla a la que quieren asistir y en la entrada estará incluida una cerveza para complementar la experiencia. Las entradas cuestan £40 y aunque están prácticamente agotadas quedan todavía unas pocas para algunas de las charlas.

No deja de maravillarnos cómo aquí en Londres un evento de esta naturaleza no solo se realiza sino que se agota fácilmente. Cientos de personas están dispuestas a pagar £40 por escuchar 45 minutos de historia de grandes “londinenses”!

Información Práctica

El evento 32 Londoners se llevará a cabo mañana jueves 11 de junio a las 20:00 en el London Eye.

Muchas de las charlas están agotadas pero aún quedan algunas entradas disponibles.

Los 32 “londinenses” escogidos este año son, en orden cronológico:

El Rey John (bajo su mandato se firmó la Carta Magna, de la que este mes es el 800 aniversario); Dick Whittington (legendario alcalde de Londres); Ana Bolena (segunda esposa de Enrique VIII); Hugh Myddelton (empresario y financiero del siglo XVI); William Shakespeare (el más grande poeta y dramaturgo de la historia); Isaac Newton (padre de la física clásica); Nicholas Hawksmoor (arquitecto); Madame Tussaud (artista que logró fama mundial con sus estatuas de cera aquí en Londres); Isambard Kingdom Brunel (el más grande ingeniero del mundo en el siglo XIX); George Gilbert Scott (arquitecto); Karl Marx (filósofo, historiador y economista alemán que escribió uno de los libros más influyentes de la historia aquí en Londres); Florence Nightingale (“madre” de las enfermeras); Charles Dickens (escritor); Oscar Wilde (indefinible!); Sigmund Freud (padre del psicoanálisis, murió aquí en Londres); Arthur Conan Doyle (el creador del detective más famoso del mundo); Marie Stopes (promotora de la educación sexual y fundadora de la primera clínica de control de natalidad del Reino unido); George Orwell (el más grande escritor político del siglo XX); Anthony Blunt (historiador y espía); Sir Laurence Olivier (el más grande actor del siglo XX); Lord Kitchener (músico); Lucian Freud (artista); Margaret Thatcher (Primer Ministro); Paul Raymond (el magnate de la industria del porno del Soho); Peter Cook (comediante); Vivienne Westwood (diseñadora); Jimi Hendrix (guitarrista); Freddie Mercury (cantante); Stan Bowles (futbolista); Joe Strummer (músico); Diana Spencer (Princesa Diana); Julian Assange (fundador de Wikileaks).

Para más información y reserva de entradas visita la web oficial del evento pulsando aquí.

Las estaciones más cercanas al London Eye son:

– Waterloo: líneas gris (Jubilee), negra (Northern), marrón (Bakerloo), verde claro (Waterloo & City)
– Westminster: líneas gris (Jubilee), verde (District), amarilla (Circle)




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *