1984 EN TEATRO

1984play

Hoy se inaugura en el teatro Playhouse de Londres la adaptación teatral del que es considerado por muchos como el mejor libro del siglo XX: 1984 de George Orwell.

La obra está a cargo de la compañía Headlong y estará en el Playhouse desde hoy hasta el 5 de septiembre después de haber estado unos meses en escena en este mismo teatro el año pasado. La obra se inauguró originalmente en otro teatro de Londres (el Almeida Theatre), donde agotó entradas con meses de antelación y fue un éxito total de crítica, recibiendo 4 y 5 estrellas de los principales críticos del país.

Cuando se inauguró, esta obra fue uno de los eventos teatrales más esperados del año debido al estatus casi mítico con el que cuenta el gran libro de Orwell en este país (y en el resto del mundo!).

El impacto de poner en escena una obra como ésta es mucho mayor hoy en día cuando parece ser que las “profecías” del libro de Orwell se están cumpliendo, especialmente con todos los escándalos que se han destapado en los últimos años a raíz de las escuchas y de la vigilancia indiscriminada perpetradas por la NSA americana y la GCHQ inglesa y cuando parece que estamos todos bajo la vigilancia y control del estado, tal cual como le sucede a Winston Smith y los protagonistas de la novela.

La obra de teatro asume previo conocimiento de la novela así que si estáis pensando en ir a verla es mejor que leáis el libro (de hecho es un poco preocupante que a esta altura y en los tiempos que corren aún no hayáis leído este superclásico de la literatura!) para que podáis disfrutar de ella.

Para todos los que somos amantes de la obra de Orwell esta es una gran oportunidad que no se da con mucha frecuencia ya que la obra no se representa mucho en teatro. Así que aprovechad y reservad entradas antes de que se agoten las entradas como sucedió hace unos meses en el Almeida.

Información Práctica

La obra 1984 se encuentra en el Playhouse Theatre de Londres hasta el 5 de septiembre.

El Playhouse Theatre se encuentra en la Northumberland Avenue. Las estaciones más cercanas son:

-Embankment: líneas verde (District), amarilla (Circle)
-Charing Cross: líneas marrón (Bakerloo), negra (Northern)

Para más información y reserva de entradas visitad la web oficial de la obra




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *