TASTE OF LONDON: FESTIVAL DE GASTRONOMÍA Y RESTAURANTES EN LONDRES

info-1000-x-330

Mañana comienza aquí en Londres una nueva edición del mayor festival de restaurantes del Reino Unido: el Taste of London Festival.

Este evento comenzó aquí en Londres en el año 2004 en Somerset House. Al año siguiente el festival se mudó a Regent’s Park y desde entonces se ha ido consolidando hasta convertirse hoy por hoy no solo en el más grande festival de restaurantes del país sino que el concepto se ha internacionalizado implementándose ya en 15 ciudades del mundo, desde Milán hasta Dubai.

En el festival participan chefs y restaurantes de todo tipo con una oferta de comida muy variada, y algunos de los participantes son chefs galardonados y de prestigio internacional. En el festival de 2012 por ejemplo el evento contó con restaurantes que entre todos sumaban 11 estrellas Michelin en total.

Este año el festival se vuelve a realizar en el Regent’s Park de Londres, del miércoles 17 al domingo 21 junio y contará con la participación de más de 60 chefs de muchos países representando más de 40 de los mejores restaurantes de Londres.

Taste of London es una gran oportunidad para disfrutar diferentes tipos de comida, degustar platos de diferentes restaurantes, preparados por algunos de los mejores chefs y todo en la informalidad de un festival en un parque, es decir, sin tener que pagar una fortuna y teniendo que reservar mesas con semanas de antelación en uno de estos establecimientos.

Para acceder al festival hay que comprar entradas y el festival maneja su propia “moneda” a la que llaman ‘crowns’. Es decir que los platos de comidas en los diferentes puestos y carpas del festival se pagan en ‘crowns’ que podéis adquirir por internet o allí mismo en la entrada del festival. 1 crown cuesta £1 y según los organizadores los platos en oferta en el festival tendrán un costo promedio entre £3 y £6.

Las entradas más baratas son para el miércoles, jueves y viernes – las del fin de semana son más caras. Os advertimos que el valor del ticket de la entrada solo da acceso al festival y no incluye platos de comida. Aunque hay entradas que ofrecen el ticket de entrada más un numero de crowns y esta opción sale más barata que comprando la entrada y luego los crowns allí. También os avisamos de que la entradas son más baratas si se compran con antelación por internet que comprándolas allí mismo en el día.

Este año el festival contará con la participación de varios restaurantes y entidades españolas y latinoamericanas (o con influencia española y latinoamericana) como Ametsa, LIMA Floral, Mestizo, Pizarro, Sushisamba y El Palomar, representados por chefs como José Pizarro, Sergio Sanz Blanco, Dalcy Aguilera y Robert Ortiz. Tambien estarán allí exponiendo sus productos Ajo Gastronomika, Eatapas, El Yucateco, Gran Lunchito, KanKun Sauce, Mestizo Tequila Bar, Mr Spain y San Jamón.

Así que ya sabéis, este semana tenéis la oportunidad de probar diferentes platos de comida, preparados por algunos de los mejores chefs de los más destacados restaurantes de Londres y todo en el ambiente informal de un festival en uno de los mejores parques de Europa.

Información Práctica

El festival de restaurantes Taste of London se realizará esta semana, del miércoles 17 al domingo 21 de junio en el Regent’s Park de Londres.

Las entradas tienen un costo diferente dependiendo del día.

Para más información sobre el festival, la lista completa de chefs y restaurantes participantes, el precio de las entradas y para la compra de éstas visita la web oficial del festival.

La estación más cercana a la zona del festival es Regent’s Park: línea marrón (Bakerloo).

La estaciones Baker Street, Warren Street y Great Portland Street también están cerca del parque pero tendríais que caminar un poco mas hasta la entrada del festival.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *