CELEBRACIÓN DE LOS MUSICALES DE LONDRES ESTE FIN DE SEMANA

image

Londres es una de las capitales del mundo con mayor oferta de musicales, y este fin de semana tendréis la oportunidad de disfrutar de algunas de las canciones más icónicas de éstos en un festival gratuito.

Los Miserables, El Fantasma de la Ópera, El Rey León, Billy Elliot, Stomp, Mamma Mía, Thriller, Let It Be, Matilda, Charlie y la Fábrica de Chocolate, son solo algunos de los musicales cuyas canciones y coreografías vais a poder disfrutar este fin de semana completamente gratis en el festival West End Live en Trafalgar Square.

West End Live es un festival cuyo propósito es promover la increíble variedad de musicales y espectáculos que ofrece esta fascinante ciudad.

Cada año en la plaza de Trafalgar o en Leicester Square se construye un escenario en el que se presentan los artistas de varios musicales legendarios que se encuentran en escena aquí en Londres.

Normalmente estos artistas están durante 15, máximo 20 minutos cantando quizás las canciones más populares del musical en cuestión y luego dan paso al siguiente grupo de artistas en una procesión ininterrumpida que comienza a las 11 de la mañana y termina a las 6 de la tarde.

El año pasado las celebraciones fueron muy grandes en el evento ya que el festival estuvo conmemorando su décimo aniversario y además de las canciones y coreografías también hubo exposiciones de trajes utilizados en producciones históricas de musicales y hasta algunos de los coches originales utilizados en algunas de las películas de James Bond. No obstante, también una exposición en Leicester Square a la que han llamado ‘Theatre Experience’, y en la que habrá demostraciones de maquillaje, muestra de trajes utilizados en producciones teatrales, juegos interactivos, charlas, y mucho más.

Este año el festival se llevará a cabo el sábado y domingo en la plaza de Trafalgar y como es completamente gratis se aconseja llegar con antelación ya que la plaza se cierra cuando alcanza su capacidad máxima.

Información Práctica

El festival de musicales de Londres West End Live se lleva a cabo este sábado 20 y domingo 21 de junio en la plaza de Trafalgar. El sábado de 11.00 a 18.00 y el domingo de 12.00 a 18.00.

Las entradas al festival serán por el lado norte de la plaza (donde está la National Gallery). El lado sur de la plaza serán utilizada solamente como salida del festival.

Para más información sobre el festival West End Live y para ver la lista completa de los musicales participantes y el orden en el que se presentarán visita la web oficial del evento.

La estación de metro más cercana a la plaza de Trafalgar es Charing Cross: líneas negra (Northern) y marrón (Bakerloo).




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *