LA TEMPORADA DE CARRERAS DE LA FÓRMULA E TERMINA ESTE FIN DE SEMANA AQUÍ EN LONDRES

london_18
(Foto: © Formula E)

Este fin de semana termina aquí en Londres la temporada inaugural de carreras de coches de la Fórmula E.

La Fórmula E es un nuevo formato de competición similar a la Fórmula 1 pero con varias diferencias importantes, entre ellas que los coches son eléctricos y emiten mucho menos ruido que los de la Fórmula 1.

Desde hace varios años se ha estado programando esta nueva categoría y el pasado mes de septiembre comenzó el campeonato en Pekín. La temporada se programó originalmente con 10 carreras y a ella se inscribieron 10 equipos, cada uno con 2 conductores. Cada conductor a su vez tiene 2 coches ya que durante la carrera cuando se termina la batería del coche las paradas que estos hacen en los ‘pits’ no son para recargar combustible sino que tienen que cambiar a otro coche que tenga la batería llena.

Es decir que el campeonato lo disputan 20 conductores de 10 equipos en 40 coches que logran aceleraciones de 0 a 100Km/h en 3 segundos y con velocidades máximas de 225Km/h.

El campeonato se disputa en varias ciudades y con circuitos de entre 2 y 3.5Km de longitud y a diferencia de la Fórmula 1 las prácticas, las clasificaciones y la misma carrera se hacen en un mismo día.

Ya se han realizado 9 carreras del campeonato y solo queda la carrera final que por supuesto los organizadores eligieron organizar en la mejor ciudad del mundo. Así que aquí en Londres tendremos la oportunidad de presenciar en directo el desenlace del campeonato de esta nueva y prometedora categoría de carreras de monoplazas.

En realidad tendremos 2 carreras, ya que durante el transcurso del campeonato los organizadores decidieron el último fin de semana realizar 2 en lugar de 1 aquí en la capital británica (y aquí en Londres en Español les entendemos; debieron haber pensado ‘ya que vamos a Londres tenemos que aprovechar y exprimir lo más que podamos en la capital del mundo!’)

Así que ya sabéis, este sábado 27 y domingo 28 de junio se realizarán las carreras 10 y 11 del nuevo campeonato de la Fórmula E. Si vivís aquí o venís de visita a Londres este fin de semana esta es la oportunidad para presenciar este gran espectáculo.

Las carreras se realizarán ambos días en Battersea Park y además de la competición habrá música, comida y actividades familiares.

Información Práctica

Las últimas 2 carreras del campeonato de la Fórmula E se realizarán este sábado 27 y domingo 28 en el Battersea Park de Londres.

Para más información sobre el evento y reserva de entradas visita la web oficial de la Formula E.

Battersea Park se encuentra en el suroeste del centro de Londres, y la estación mas cercana es Battersea Park: línea Overground.

Para llegar en metro las estaciones más cercanas son Sloane Square o Vauxhall y desde allí tenéis que coger un bus que os lleve hasta el parque.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *