ESTE FIN DE SEMANA EN LONDRES (27 Y 28 DE JUNIO)

weekend_2627jun15

Si os estáis preguntando qué ver o hacer en Londres este fin de semana, ya sea porque vivís aquí o porque venís de viaje, a continuación os dejamos una pequeña lista de algunos eventos que se llevarán a cabo este fin de semana en la capital británica.

CINE:

– Este domingo en el Prince Charles Cinema a las 20.30 se proyectará Skyfall, como parte de la mega retrospectiva de James Bond en la que se mostrarán todas las películas del espía más famoso del mundo.

– Y también en el Prince Charles Cinema este sábado a las 12.00 habrá Sing-along de Frozen, perfecto para los peques. Y el mismo sábado a las 20.45 habrá una maratón de clásicos de temática adolescente, ‘Teen Movie Pyjama Party’; en la maratón, que dura toda la noche, se proyectarán Empire Records, She’s All That, Clueless, Romeo + Juliet, 10 Things I Hate About You y The Breakfast Club.

– Este mes de junio hay una retrospectiva de Marilyn Monroe en el BFI. Este fin de semana se proyectarán The Misfits el sábado y domingo, Bus Stop el sábado y Some Like it Hot, The Seven Year Itch y The Prince and the Showgirl el domingo, todas ellas protagonizadas por la gran diva de Hollywood.

CONCIERTOS:

– Este es el último fin de semana del festival British Summer Time Festival en Hyde Park, con grandes estrellas de la música internacional y clásicos del rock. El sábado toca Taylor Swift a las 15.30.

– Este sábado hay una maratón de música coral (con coros de diferentes géneros musicales) en iglesias históricas, como parte del City of London Festival. Será desde las 8 de la mañana a las 10 de la noche, 17 coros diferentes en 17 iglesias de la City y totalmente gratis.

Para una amplia lista de los conciertos de música aquí en Londres este fin de semana visitad la sección de conciertos en nuestra página de Eventos del Mes.

EXPOSICIONES:

– Ya comenzó la exposición sobre zapatos en el museo Victoria & Albert. Se llama Shoes: Pleasure and Pain (‘Zapatos: Placer y Dolor’), y estará hasta enero de 2016.

– La exposición Bond in Motion, de los coches utilizados en las películas de James Bond, está en el London Film Museum.

– En el Victoria & Albert Museum está en estos momentos la que está considerada una de ‘las exposiciones de año’ – la retrospectiva ‘Alexander McQueen: Savage Beauty‘, sobre el brillante diseñador de moda británico fallecido en 2010. La exposición estará hasta agosto.

Os aclaramos que estas no son las únicas exposiciones que hay en Londres este fin de semana. Esta pequeña selección es de algunas que están a punto de terminar, o exposiciones que van a estar más tiempo y que queremos destacar.

TEATRO Y MUSICALES:

– En el Theatre Royal Haymarket sigue la obra The Elephant Man, sobre la vida de Joseph Merrick, el famoso ‘hombre elefante’, con Bradley Cooper en el papel protagonista. El actor ha cosechado excelentes críticas por parte de la prensa inglesa debido a su gran interpretación.

– Este fin de semana termina en el St. James Theatre McQueen, la obra de teatro sobre el celebrado diseñador británico Alexander McQueen.

– Este fin de semana hay teatro en español en Londres: la compañía madrileña radicada en Londres LaCanoa Teatro representa la nueva obra Dios Contra Eva Eisenberg aquí en Londres, y en español! La obra, un thriller, se representa solo en 3 fechas, este viernes, sábado y domingo, en el CLF Art Cafe (Bussey Building) en Peckham. Perfecto para los que amáis el teatro y echáis de menos verlo en castellano. Entradas a solo £10.

OTROS:

– El sábado 27 será el gran desfile del día del orgullo gay, como culmen de las celebraciones del London Pride 2015 que ya llevan varios días en marcha, por el centro de la ciudad. Como siempre, se espera muchísima gente en este gran evento.

– Este fin de semana hay un festival dedicado al helado en el mercado de Spitalfields, Gelato Festival. Habrá demostraciones, talleres, degustaciones, y por supuesto…mucho helado!

– Un verano más, vuelve el Festival of Love al Southbank Centre de Londres. Empezó el sábado 6 de junio y finaliza en agosto, y habrá multitud de eventos de todo tipo (música, danza, arte, exposiciones, y mucho más).

– Ya pueden verse, desde el mes pasado, las impresionantes salas de Star Wars en el museo de cera Madame Tussauds.

TOURS:

Y para los apasionados de Londres que deseéis aprender más sobre este maravillosa ciudad este fin de semana podéis realizar cualquiera de nuestros más de 10 tours y visitas guiadas de Londres.

Y como siempre, el metro de Londres tiene muchos cierres de líneas este fin de semana. Para enterarte si estos cortes van a afectar tus planes lee nuestro post sobre los cierres.

Como siempre, esta es simplemente una pequeña selección hecha por nosotros de la infinidad de cosas que podéis hacer este fin de semana aquí en Londres – sin duda una de las mejores ciudades del mundo.

Esperamos que tengáis un buen fin de semana.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *