OLA DE CALOR ESTA SEMANA EN LONDRES

DSC_0095

Esta semana al parecer tendremos una ola de calor aquí en Londres.

Sí, habéis leído bien: una ola de calor. Y se espera que tengamos más de 30°C esta semana aquí en la capital británica, lo cual, como muchos de vosotros ya sabéis o adivináis, no es muy común.

Según los meteorólogos la ola de calor procede de África, con una corriente de aire tropical que ha pasado por Europa y llegará aquí a Londres este martes trayendo temperaturas elevadas y mucha humedad.

Esta es la misma ola de calor que se experimentó en España la semana pasada, con la diferencia de que mientras allí el promedio de temperaturas en muchos sitios era 35°C, aquí se espera que el promedio de la sensación térmica sea entre 27°C y 29°C.

Como es de esperar todos los medios de comunicación han estado desde la semana pasada advirtiendo sobre este fenómeno y pidiéndole a la gente que tengan cuidado y tomen precauciones, especialmente con los niños pequeños y con la gente muy mayor.

Esta reacción para mucha gente que viene de España y de muchos lugares de Latinoamérica en los que en verano se registran más de 30°C de manera regular puede parecer un poco exagerada, ya que temperaturas entre 27°C y 29°C no representan para ellos mucho calor. Lo que hay que tener en cuenta es que, en una isla fría donde las temperaturas casi nunca alcanzan más de los 30°C con frecuencia, tener 28°C en días consecutivos es un hecho anormal.

Así que para los que 28°C no representan mucho calor, esta semana os lo vais a pasar muy bien aquí en Londres. Os aseguramos que vais a notar como los parques, los jardines públicos y las terrazas van a estar más llenas de lo que ya suelen estar. De hecho Londres es una ciudad muy diferente con sol y calor y esta diferencia se nota y hasta se respira en el ambiente.

La ola de calor de Londres comienza el martes al mediodía y el promedio de la sensación térmica para este día será de 27°C. El miércoles será al parecer el día más caluroso en lo que va de año y las temperaturas se espera que suban hasta los 32°C. El jueves volverá a bajar la temperatura y la máxima será de 24°C y hay pronóstico de lluvia para gran parte del día. Y a partir del viernes al parecer volverá a subir la temperatura para el fin de semana.

Para todos los que vais a viajar a Londres esta semana tened en cuenta las condiciones que tenemos. También queremos advertiros de que -aunque seáis de los que no os importan 30°C- el metro de Londres, con su gran profundidad e infraestructura ancestral, se vuelve un infierno en estas condiciones. Así que tratad de evitar coger el metro, especialmente en horas punta y os ahorrareis experimentar algunas de las sensaciones más desagradables que podáis vivir en esta ciudad.

Una alternativa pueden ser los buses. Algunos de ellos (no todos) cuentan con aire acondicionado y la ciudad está muy bien cubierta con la red de buses, es decir que podéis llegar a casi cualquier sitio en ellos. Tened en cuenta que cualquier bono de transporte que compréis aquí en Londres os va a servir para usar los autobuses.

Las horas punta aquí en Londres son entre las 7 y 9 de la mañana y las 5 y 7 de la tarde, así que programad vuestros itinerarios para que no tengáis que desplazaros por Londres entre esas horas.

Y para todos los que vais a venir a nuestros tours y rutas guiadas por Londres no os preocupéis ya que nuestros guías profesionales siempre tienen en cuenta poner los grupos a la sombra mientras hacen las explicaciones y se pueden hacer paradas para comprar agua durante los recorridos de las visitas.

Así que ya estáis advertidos sobre la ola de calor! Estamos seguros que si tomáis precauciones lo pasaréis muy bien, especialmente teniendo en cuenta que esta ciudad se ve más preciosa aún con días soleados! Que disfrutéis vuestra estancia.



Artículo Siguiente »

DOCUMENTAL DE AMY WINEHOUSE

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *