ÓPERA GRATIS EN LA PLAZA DE TRAFALGAR

bpbigscreens_blogimg

Este viernes tenéis la oportunidad de disfrutar de una de las óperas más famosas del canon completamente gratis en la plaza de Trafalgar.

Cada año el Royal Opera House, con patrocinio de BP, organiza retransmisiones de algunas de sus producciones de ópera y ballet desde su sede en Covent Garden, en directo en pantallas gigantes en varias plazas del país.

Aquí en Londres se suelen retransmitir 3 producciones en los meses de verano a pantallas que usualmente se ubican en Trafalgar Square y en Canary Wharf.

De esta manera miles de personas en todo el país tienen la oportunidad de experimentar grandes clásicos de la ópera y el ballet completamente gratis, lo cual es una gran iniciativa no solo para la gente que no se atreve a invertir una suma de dinero en un medio artístico del que no están seguros que van a disfrutar, sino que también le da la oportunidad a gente que no se puede permitir venir hasta Londres y pagar una entrada del Royal Opera House.

Este año de nuevo se transmiten 3 producciones: 2 óperas y 1 ballet. La primera fue la ópera La Bohème de Puccini el pasado miércoles 10 de junio. La segunda será también una ópera, Don Giovanni de Mozart, este viernes 3 de julio y la última será el ballet Romeo y Julieta de Prokofiev el próximo 22 de septiembre.

La entrada es gratuita pero por eso mismo os advertimos que lleguéis con tiempo ya que una vez llena la plaza ya no dejan entrar más gente y este tipo de eventos usualmente se llenan con mucha rapidez. Os aconsejamos también que llevéis cojines ya que tenéis que sentaros en el suelo de cemento de la plaza y no están permitidas las sillas plegables.

También podéis llevar comida y bebida y si vais con amigos y familia es la excusa perfecta para hacer un picnic en la plaza. Aunque en esta zona del centro de Londres está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, para este tipo de eventos se hace una excepción y se le permite a la gente beber alcohol siempre y cuando lo consuman en la duración del evento y dentro de la plaza. Os advertimos que no están permitidas las botellas y recipientes de cristal, así que cualquier bebida que queráis llevar tiene que estar en recipientes de plástico.

Así que este próximo viernes tenéis la oportunidad de ver una de las óperas más famosas y celebradas de la historia en pantalla gigante en pleno corazón de Londres. Por si nunca habéis visto una ópera esta es una buena forma de probar la experiencia y lo mejor de todo es que lo podéis hacer en compañía de amigos, disfrutando de un picnic y completamente gratis!

Esta ópera del viernes también se retransmitirá en pantalla gigante al oeste de Londres en el barrio de Hammersmith (en Lyric Square) y al este de la ciudad en Canary Wharf (en Canada Square Park).

Información Práctica

La ópera Don Giovanni de Mozart a cargo de la compañía Royal Opera se retransmitirá en directo desde el Royal Opera House a una pantalla gigante en la plaza de Trafalgar este viernes 3 de julio a las 19:00 completamente gratis.

La ópera será retransmitida con subtítulos en inglés.

Podéis llevar vuestra propia comida y bebida. No están permitidas sillas ni recipientes de cristal.

Para más información sobre el evento y la lista completa de restricciones visita la web oficial del Royal Opera House.

La estación más cercana a Trafalgar Square es Charing Cross: líneas marrón (Bakerloo) y negra (Northern).




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *