DOCUMENTAL DE AMY WINEHOUSE

amydoc_poster

Esta semana se estrena aquí en el Reino Unido uno de los documentales más esperados del año: Amy.

El documental trata de la vida y muerte de Amy Winehouse, la famosa cantante británica que alcanzó fama mundial, ganó numerosos galardones y sigue vendiendo millones de discos en todo el planeta gracias a su prodigiosa voz y extraordinario talento. Aunque en sus últimos años su fama se debió tanto a su música como a varios aspectos de su vida privada, especialmente su adicción a las drogas y el alcohol.

El documental Amy está dirigido por Asif Kapadia, un director londinense que logró también reconocimiento mundial en 2010 con su galardonado documental Senna, sobre la vida y muerte del legendario piloto brasileño de la Formula 1 Ayrton Senna.

El documental empezó a realizarse en 2013 y desde el principio contó con la aprobación de la familia de Amy, ya que al parecer su padre (Mitch) era un admirador del documental Senna y le gustó mucho la manera en que el director trató el material, el contenido y la narrativa de la vida del famoso piloto. Así que Kapadia tuvo acceso a cientos de documentos, fotografías y vídeos caseros originales de la familia Winehouse y desde su concepción prometió que el documental iba a incluir imágenes nunca antes vistas de Amy Winehouse.

El documental tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes el pasado mes de mayo y desde entonces ha sido proyectado en algunos festivales de cine más. Para los que no habéis estado en estos festivales la primera oportunidad de ver el documental será este viernes 3 de julio, fecha del estreno oficial aquí en el Reino Unido. Y los que no vivís aquí en el Reino Unido vais a tener que esperar una semana más, ya que según los distribuidores la fecha de estreno en el resto del mundo será el viernes 10 de julio.

El documental ha sido un éxito total de crítica, desde que se estrenó en el Festival de Cannes se ha escrito muchísimo sobre él en la prensa británica y ha tenido mucha cobertura en diferentes medios de comunicación.

Al parecer a la única persona que no le ha gustado es al padre de Amy. Mitch Winehouse ha criticado el documental duramente y aunque el proyecto había contado con la “bendición” de la familia desde el comienzo, Mitch ahora se ha distanciado alegando que éste se centra demasiado en los aspectos negativos de la vida de Amy y sobre todo que lo muestra a él como un mal padre y le hace mucho daño a su reputación.

Aquí en Londres en Español somos muy fans de Amy Winehouse y grandes admiradores de su música y su talento y estamos esperando con ansia poder ver el documental.

En nuestro tour de Camden Town os mostramos siempre 3 sitios muy importantes relacionados con la vida de Amy Winehouse y mucha de la gente que viene a nuestra ruta guiada lo hace en parte para ver lugares relacionados con ella.

Así que para todos los que habéis hecho nuestro Tour Camden Town y para los fans en general de Amy en todos los países hispanohablantes anotad desde ya la fecha en el diario para que no os perdáis el documental este mes de julio. Y cuando vengáis a Londres aquí tendremos el placer de mostraros varios sitios relacionados con ella!




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *