UN VERANO MÁS VUELVE EL FESTIVAL DEL SOHO

sohovillagefete_poster

El próximo domingo 5 de julio tendrá lugar el festival anual del Soho (Soho Village Fete) organizado por la Soho Society en los jardines de la histórica iglesia de Santa Ana (St. Anne’s Church).

El festival, que se viene realizando desde hace 41 años, es en realidad un evento pequeño, organizado por los vecinos del barrio, pero que a su vez ayuda a reforzar el espíritu de comunidad de una zona que es frecuentada por millones de personas al año y en la que se han destacado figuras de fama mundial.

El festival cuenta con puestos de comida de algunos de los restaurantes locales, música en directo y entre las principales actividades se destaca una carrera de caracoles, juegos de tira y afloja (tug of war), actividades familiares y los obligatorios Drag Queens.

Aunque en nuestra opinión el evento más destacado es la célebre carrera de camareros, un evento en el que varios camareros de diferentes restaurantes del Soho compiten corriendo por las calles del barrio con una botella de champán sobre una bandeja. El ganador es el que llegue primero a la meta sin haber derramado una sola gota del champán.

Este evento siempre fue una de las principales atracciones del festival pero estuvo suspendido por más de 10 años, hasta el año pasado, cuando afortunadamente se volvió a revivir.

Os advertimos que el festival del Soho es pequeño – no os hagáis ilusiones de llegar allí encontrar un evento enorme y sofisticado como son muchos aquí en Londres. Este festival no cuenta con patrocinio ni lo organizan las autoridades locales, es el producto del esfuerzo combinado de unos cuantos vecinos del Soho que quieren celebrar su fascinante barrio.

Esta advertencia viene del hecho de que el Soho es un barrio con mucha fama mundial donde han nacido, vivido, frecuentado y trabajado grandes figuras históricas y donde se han producido cosas que han tenido un gran impacto en la humanidad, tanto en los campos de la medicina como en la música y el cine. Por ende mucha gente, al escuchar sobre un festival del Soho, podría llegar a pensar que un festival de una de las zonas urbanas más culturalmente productivas del planeta tiene que ser uno de los mejores eventos del calendario. No es así y ya estáis advertidos. Pero si sois curiosos y no tenéis nada que hacer este domingo por la tarde, o el Soho también es uno de vuestros barrios favoritos (ya sabéis que a nosotros nos encanta!) entonces puede ser una buena opción.

Aun así suele ser frecuentado por algunas figuras importantes. El año pasado nosotros nos cruzamos con Howard Jacobson, uno de los escritores más considerados del país y ganador del Booker Prize en el 2010.

Este año el festival tiene en nuestra opinión un matiz especial ya que el Soho, nuestro barrio favorito aquí en Londres en Español, se encuentra en peligro de extinción, como ya os contamos en uno de nuestros artículos de febrero aquí en nuestro blog de Londres.

Este fascinante barrio os lo mostramos a diario en nuestro Tour ‘Soho’.

Información Práctica

El festival del Soho (Soho Village Fete) se lleva a cabo este domingo 5 de julio en el jardín de la iglesia de Santa Ana (St. Anne’s Church) de 12:00 a 18:00.

El acceso al jardín de la iglesia de Santa Ana se encuentra en la Wardour Street, pero a la altura de la Shaftesbury Avenue.

La estación más cercana es Piccadilly Circus: línea azul oscuro (Piccadilly).




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *