HUELGA DE METRO ESTA SEMANA EN LONDRES

tubestrike_comic

Esta semana tendremos de nuevo una huelga de los trabajadores del metro de Londres, la cual amenaza con paralizar el popular sistema de transporte público londinense.

La huelga al parecer comienza el miércoles 8 de julio a las 21:30 y termina el viernes 10 por la mañana. Es decir que no habrá servicio de metro (o habrá, pero muy reducido) durante todo el día del jueves.

La huelga ha sido convocada por 4 sindicatos de transporte que vienen pidiendo desde hace meses incrementos en los salarios de los conductores que se van a ver afectados con el nuevo servicio nocturno que comenzará pronto en el metro de Londres.

A partir de mediados de septiembre varias líneas del metro de Londres van a empezar a operar durante 24 horas los fines de semana, y mientras varios sectores de la ciudad han celebrado esta nueva iniciativa, muchos sindicatos de transporte y trabajadores del metro han estado expresando que el salario y las condiciones que han establecido los directores del London Underground están muy por debajo de las enormes exigencias y cambios que esta nueva iniciativa supondrá a sus miembros.

Hoy lunes 6 de julio era la fecha límite para lograr un acuerdo. Desde principio del año London Underground (LU) había ofrecido un incremento del 0.75% y un bono de £250 para los conductores operando los trenes en el nuevo horario de la noche. Hoy lunes LU incrementó la oferta a un 2% y un bono de £500 y puso como límite para ser aceptada esta tarde a las 18:30.

Los sindicatos respondieron que hasta las 18:30 no era tiempo suficiente para considerar esta nueva protesta así que han decidido rechazar la nueva oferta.

Esto quiere decir que tendremos huelga de metro esta semana, a menos que mañana suceda algo extraordinario (lo cual de momento parece imposible).

Así que preparaos muy bien porque sin metro el jueves, los millones de personas que utilizan este sistema de transporte se van a volcar a los buses, los cuales se van a llenar a reventar durante casi todo el día y especialmente en las horas pico. Para los que trabajáis aquí o para los que venís de visita a Londres esta semana programaos muy bien para que este jueves vuestro itinerario no quede perjudicado y podáis llegar a vuestros destinos a tiempo.

En caso de que se cancele la huelga os lo informaremos aquí en nuestro blog de Londres y en nuestras redes sociales.




3 comentarios


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *