UN TROCITO DE HISTORIA: ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE AMY WINEHOUSE

IMG_1240

Hoy fue el aniversario de la muerte de Amy Winehouse quien hace 4 años, el 23 de julio de 2011, falleció a consecuencia de una intoxicación por alcohol.

Como ya muchos de vosotros sabéis Amy es considerada una de las mejores artistas de su generación y la pregunta que inevitablemente se hace mucha gente es a qué altura pudo haber llegado en la historia de la música si su carrera no se hubiese interrumpido con su prematura muerte a los 27 años.

Aunque el veredicto oficial es que Amy murió por una intoxicación por alcohol, su hermano Alex dijo en una entrevista en 2013 que la verdadera causa de la muerte de su hermana fue la bulimia, un problema con el que la cantante tuvo que batallar desde su infancia y del cual fuimos testigos viendo el reciente documental ‘Amy’ de Asif Kapadia.

A pesar de su corta carrera y de solo haber lanzado 2 discos Amy Winehouse sigue siendo la artista que más discos ha vendido aquí en el Reino Unido en lo que va del siglo XXI.

El éxito en su carrera musical le permitió a Amy cumplir uno de sus sueños: comprar una casa en Camden Town, la misma en la que años después terminaría su vida y que se convertiría en uno de los lugares más visitados de Londres entre miles de fans de la música de todo el mundo.

Camden Town es el epicentro de la escena musical de Londres y Amy disfrutaba mucho de su vibrante vida nocturna. De hecho en uno de los muchos pubs de Camden, uno que ella visitaba con mucha frecuencia, fue donde conoció a Blake Fielder-Civil, el hombre con el que tuvo una relación muy tempestuosa y “generador” de las situaciones y emociones que dieron origen a su segundo y último álbum: Back to Black.

Aquí en Londres en Español adoramos a Amy Winehouse, es una de nuestras artistas favoritas y con motivo del aniversario de su muerte hoy nos fuimos a pasar el día a Camden Town.

Al final de este artículo os dejamos algunas de las cientos de fotos que hemos sacado hoy en Camden, fotos de algunas de sus encantadoras casas, los muchos graffitis del barrio, una iglesia, algunos de sus pubs y clubes musicales míticos (incluyendo los favoritos de Amy), fotos de los mercados y por supuesto la estatua de Amy, su casa y los tributos que le han dejado frente a ella en su honor.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *