FESTIVAL DE CICLISMO ESTE FIN DE SEMANA EN LONDRES

prudential1

Este fin de semana se habrá un gran festival de ciclismo aquí en Londres.

El evento, conocido como Prudential Ride, se creó en 2013 para conmemorar el primer aniversario de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y para mantener todo el entusiasmo por el deporte que generaron estas olimpiadas entre los británicos.

La idea del festival es permitirle a miles de personas tener la oportunidad de volcarse a las calles de la capital británica a ejercitar sus cuerpos y a disfrutar al mismo tiempo de una tarde entera montando en bicicleta de manera relajada y sin la angustia y el peligro que representa el tráfico vehicular.

Este año será la tercera edición de Prudential Ride y se tendrá lugar este sábado 1 y domingo 2 de agosto, y se espera que cuente con la participación de más de 100.000 personas, desde miembros del público en general hasta atletas de élite.

El sábado el evento principal se titula ‘Freecycle’ y desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde se cerrarán 10 millas (16 Km) de calles en el centro de la capital británica para que miles de personas puedan disfrutar de todo un día montando en bicicleta en las calles sin coches y pasando a lo largo de algunos de los edificios más icónicos y espectaculares de Londres.

Este es sin duda para la mayoría de la gente el mejor evento del fin de semana, especialmente para los usuarios de bicicletas que desearían poder circular en ellas con completa tranquilidad en Londres pero que no pueden hacerlo por el temor a un accidente.

A lo largo de la ruta habrá 6 centros de actividades en los que habrá música, juegos, técnicos de reparación de bicicletas y eventos familiares. Estos centros de actividades se encuentran en puntos estratégicos a lo largo de los 16 Km de la ruta y ofrecen un lugar perfecto para hacer un descanso.

El domingo habrá varias carreras durante el día incluyendo una de 15 millas para personas con discapacidad y 2 carreras de más de 100 millas, una para amateurs y otra para profesionales y en la que participarán Sir Bradley Wiggins (el británico que ganó el Tour de Francia en 2012) y Mark Cavendish entre otros.

Es decir que el sábado es el día en que cualquier persona del público puede participar y el domingo está dedicado a carreras competitivas para las cuales se requería suscripción previa pero de las que los amantes del ciclismo igual podréis disfrutar posicionandóos a lo largo de la ruta para verlas.

Así que los fans de este deporte este fin de semana tenéis el evento de ciclismo más grande del año y no os lo podéis perder. Especialmente el sábado. Aquí en Londres en Español nos hace mucha ilusión saber que gran parte del centro de Londres estará cerrado al tráfico vehicular dando la oportunidad a docenas de miles de personas de disfrutar más directa e intensamente de esta fascinante ciudad.

Para los que no montáis en bicicleta o para los que no podéis participar del evento o trabajáis aquí en Londres este fin de semana tened en cuenta que la realización de este festival implicará el cierre de muchas calles en el centro de la ciudad y por ende el tráfico vehicular y muchas rutas de buses se verán seriamente afectadas. Así que programaos bien si dependéis del servicio de buses. Este fin de semana la mejor manera de movilizarse por Londres será mediante el metro el cual no se verá afectado por el evento (aparte de los cierres habituales del fin de semana)

Información Práctica

El evento de ciclismo Prudential Ride 2015 tendrá lugar este sábado 1 y domingo 2 de agosto aquí en Londres. Para más información sobre todas las actividades que se realizarán visita la web oficial de Prudential Ride 2015.

El sábado 1 de agosto se cerrarán para los coches y los buses 10 millas (16 Km) de calles en el centro de Londres para que miles de personas puedan salir a disfrutar en sus bicicletas desde las 09:00 hasta las 16:00. Este evento está abierto a todos los miembros del público y cualquier persona puede participar, simplemente llegáis en vuestra bicicleta a cualquier lugar a lo largo del recorrido. Para más información sobre este evento particular y para ver un mapa de la ruta entrad aquí.

El mismo sábado a partir de las 17:00 habrá carreras de bicicletas para niños.

El domingo 2 de agosto habrá una carrera de 15 millas para personas con discapacidad entre las 08:30 y 09:30 y contará con la participación de medallistas de los Juegos Paralímpicos.

El mismo domingo entre las 06:00 y las 17:30 se disputará una carrera de 100 millas entre miles de corredores amateurs. Esta carrera termina en The Mall.

La principal competición del domingo se realizará a partir de las 13:30 en la que 150 corredores de élite a nivel mundial participarán en una carrera de 200Km.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *