La ruta y dónde alquilar una bicicleta para el festival de ciclismo de este fin de semana en Londres

prudential2

Como ya os contamos ayer este fin de semana tendrá lugar aquí en Londres el festival de ciclismo más grande del año.

De todos los eventos que se realizan este sábado y domingo queremos destacar uno mañana que se titula ‘Freecycle’. Para este evento se van a cerrar 16 Km de calles aquí en el centro de Londres, dándole la oportunidad a docenas de miles de personas de disfrutar montando en bicicleta sin la preocupación de ser atropellados por un bus o por un gran camión (de hecho estos vehículos son los principales causantes de muertes de ciclistas aquí en Londres en los últimos años).

Para nosotros este evento es la gran oportunidad de disfrutar de nuestra ciudad favorita de una manera muy diferente, sin los coches, sin el ruido, sin el humo y viendo la ciudad como muy pocas veces tenemos oportunidad de verla: dominada exclusivamente por bicicletas y peatones.

La ruta se ha diseñado para incluir algunos de los edificios más importantes e icónicos de Londres, lo cual le otorga un valor añadido al evento: poder montar en bicicleta con total libertad y seguridad por las calles con edificios espectaculares de fondo.

Las calles que cerrarán mañana y que conforman la ruta del evento se encuentran en la City of London y la City of Westminster, las 2 partes más históricas de Londres.

A lo largo de la ruta se verán edificios muy históricos, otros de gran valor arquitectónico y varias atracciones turísticas importantes. Entre estos se encuentra el Palacio de Buckingham, Las Casas del Parlamento, la Abadía de Westminster, el 10 de Downing Street, La Plaza de Trafalgar con su columna del Almirante Nelson, Las Cortes Reales de Justicia, la Catedral de San Pablo, el Banco de Inglaterra, el Ayuntamiento de la City of London (Guildhall), la iglesia de St Andrew Holborn, la Bolsa de Valores de Londres, y hasta habrá la oportunidad de montar a lo largo de la calle The Mall, una de las avenidas ceremoniales más famosas del mundo.

Además de las calles cerradas también se han organizados 6 centros de actividades en los cuales se encontrará música, reparación de bicicletas, juegos, refrescos, actividades familiares, y que ofrecen un buen lugar para descansar a lo largo del recorrido.

Estos 6 centros de actividades (‘hubs’) se podrán encontrar en Green Park, Aldwych, Lincoln’s Inn Fields, St. Paul’s, Guildhall y Leadenhall Market.

Así que si vivís aquí en Londres no os podéis perder esta gran oportunidad de disfrutar del centro de la ciudad de una manera diferente.

Para los que estáis de turismo y os apetece participar en el evento tenéis 2 opciones: alquilar las bicicletas del sistema público de alquiler (las bicicletas rojas patrocinadas por Santander) o alquilar una bicicleta por horas.

Con el sistema público de alquiler de bicicletas tenéis que pagar £2 para acceder al sistema; la primera media hora es gratis y a partir de ese momento cada media hora cuesta £2. Así que sabiendo estos precios podéis calcular cuánto os va a costar el tiempo que queráis usarlas.

La otra alternativa es alquilar una bicicleta para todo el día. A continuación os dejamos el link a la página del transporte de Londres donde hay una lista de varias páginas web que ofrecen el servicio de alquiler de bicicletas.

Esperamos que podáis disfrutar de este maravilloso evento mañana.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *