ESTA SEMANA EN LONDRES (03.08 AL 09.08)

image

A continuación os dejamos una pequeña lista de algunas de las cosas más destacadas de Londres esta semana en cuanto al tiempo, cierres del metro y algunos eventos. Nuestro propósito es que este artículo os pueda servir un poco a la hora de programar vuestro viaje a Londres.

Así que si venís de viaje a Londres esta semana seguid leyendo para que os hagáis una idea del tiempo que tendremos aquí en los próximos días, qué tramos de líneas de metro van a cerrar el fin de semana (siempre hay cierres los fines de semana) y algunos de los eventos más destacados a los que quizá os pueda interesar asistir o que puedan afectar vuestra estancia aquí en la capital británica.

CLIMA

Esta semana estará predominantemente nublada en Londres y según el pronóstico veremos muy poco el sol. Pero al menos no hay pronóstico de lluvia y el promedio de temperatura será más alto que la semana pasada.

Hoy lunes tendremos una sensación térmica de 20°C, pero el promedio de la sensación térmica será de 18°C de martes a jueves. El fin de semana estaremos por los 20°C de nuevo.

Así que como podéis ver no es exactamente verano aquí en Londres y si venís esta semana a la capital británica aconsejamos que tragáis algo de ropa de abrigo.

METRO

Estos son los cierres en líneas del metro de Londres planeados para este fin de semana:

VICTORIA LINE (AZUL CLARO): Del 8 al 30 de agosto el tramo entre Seven Sisters y Walthamstow Central estará cerrado, y habrá servicio reducido en el resto de la línea Victoria.

OVERGROUND:
-Cerrado entre Richmond / Shepherd’s Bush y Camden Road (via West Hampstead), el sábado 8 de agosto hasta las 11 de la mañana.
-Cerrado entre Hackney Wick y Stratford todo el fin de semana.

WATERLOO & CITY LINE: Como siempre, cerrada el domingo.

EVENTOS

-Este miércoles 5 de agosto hay programada una huelga de metro muy similar a la que ya tuvimos el pasado 8 de julio. Si se lleva acabo planead muy bien vuestro itinerario porque el metro de Londres se paraliza completamente y los buses y el tráfico vehicular se ponen imposibles. Si habéis reservado uno de nuestros tours no os preocupéis ya que nosotros siempre tratamos de realizarlos a pesar de las circunstancias y os enviaremos un mail a los que tengáis reservas para ese día con información de cómo llegar a los puntos de encuentro de nuestras rutas guiadas en caso de huelga.

-El jueves el Camden Lock Market (uno de los mercados de Camden) estará abierto hasta las 22:00 con música en directo y DJs, así que si estabais planeando visitar uno de los mercados más famosos del mundo quizás el jueves sea la mejor opción.

-Este sábado se celebrará en la Plaza de Trafalgar el Día de Brasil (Brazil Day) para conmemorar el hecho de que queda exactamente un año para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En el evento habrá música en directo, voleyplaya, comida y por supuesto, mucho color.

-Este fin de semana se diputará la Triatlón de Londres en los London Docks.

-Este fin de semana comienzan los Juegos de Gladiadores en la plaza del ayuntamiento de la City (Guildhall). Batallas de gladiadores y actividades romanas se representarán durante varios días justo en el lugar donde estuvo el coliseo romano hace casi 2000 años.

El palacio de Buckingham ya se encuentra abierto al público. Cada año durante unas semanas en verano la residencia oficial de la reina abre al público mientras ella pasa sus vacaciones en el castillo de Balmoral en Escocia. Así que en estas fechas tenéis la oportunidad de visitar el interior de uno de los palacios más famosos del mundo.

-En este momento se está realizando aquí en Londres el festival de música clásica más grande del mundo: los BBC Proms. Para más información y la oportunidad de asistir a un concierto en una de las salas más prestigiosas del mundo por solo £5 leed nuestro artículo sobre este festival.

-Esta es la última semana de la obra de teatro Elephant Man (‘El Hombre Elefante’) con Bradley Cooper de protagonista en el Theatre Royal Haymarket. Leed más sobre esta obra en el artículo que publicamos sobre ella.

TOURS

Y los apasionados de Londres que deseéis aprender más sobre este maravillosa ciudad podéis disfrutar de nuestros tours guiados, que hacemos todos los días de la semana.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *