NUEVA HUELGA DE METRO ESTA SEMANA

image

El pasado 13 de julio os contamos aquí en nuestro blog de Londres que se había anunciado una huelga de metro que comenzará el miércoles 5 de agosto por la noche y terminará el viernes 7 por la mañana.

Esta huelga de agosto se anunció justo 4 días después de la que se realizó el 8 de julio y la verdad es que muchos teníamos la esperanza de que las organizaciones involucradas iban a lograr solucionar sus diferencias y desconvocar la huelga.

Sentimos informaros que hasta hoy 4 de agosto todos los intentos de conciliación entre 4 sindicatos de trabajadores del metro y los directores del London Underground (LU) no han sido exitosos. Y como no se encuentre una solución mañana (lo cual es altamente improbable) estamos destinados a sufrir de nuevo un día más de caos total aquí en Londres.

El motivo principal de la huelga es el hecho de que el próximo mes de septiembre va a comenzar el servicio de 24 horas durante los fines de semana en algunas líneas del metro de Londres. Los sindicatos consideran que esta decisión se tomó muy a la ligera sin consultar a los trabajadores del metro y según ellos sus vidas se van a ver muy afectadas con los nuevos horarios de madrugada que se le van a imponer a muchos conductores y funcionarios de este medio de transporte público.

Los directores del metro al parecen han hecho varias ofertas que garantizarán un mínimo impacto en la vida de sus trabajadores y también han ofrecido un incremento del salario y bonos para los conductores que se vean afectados por los cambios. Pero los sindicatos han rechazado todas estas ofertas por diferentes motivos y, tras la falta de un acuerdo después de varios días de negociaciones, han decidido ratificar la huelga de mañana miércoles.

El paro de esta semana se espera que sea igual al del pasado 8 de julio. Si es así preparaos muy bien porque la huelga pasada fue la más grande del metro de Londres desde el año 2002 y paralizó prácticamente todo este sistema de transporte londinense con el cierre de 11 líneas del metro y 260 estaciones.

Como la mayoría de vosotros sabéis o imagináis si el metro de Londres cierra, las millones de personas que lo utilizan a diario se vuelcan a usar los buses, los cuales se llenan a reventar y el tráfico vehicular en la ciudad se vuelve insufrible.

Así que los que tengáis que movilizaros en Londres este jueves programad muy bien vuestros viajes y salid con tiempo de antelación porque los viajes en bus o en coche aquí en la capital serán considerablemente más largos y más lentos ese día.

La huelga comienza mañana a las 18:30 (aunque en realidad en la pasada hubo servicio hasta casi las 21:30) y termina el viernes por la mañana. Es decir que mañana miércoles 4 de agosto en la noche y el jueves 5 de agosto todo el día NO habrá servicio de metro en Londres.

Tened en cuenta que la línea DLR, el Overground y el British Rail seguirán funcionando con normalidad (aunque obviamente más llenos de lo normal) y en teoría habrá 200 buses más en servicio por las calles de Londres.

Seguid pendientes de nuestro blog de Londres, ya que os informaremos mañana en caso de que haya un cambio de última hora.

Para más información, visitad la web de Transport for London.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *