COMIENZA UNA NUEVA PRODUCCIÓN DE HAMLET PROTAGONIZADA POR BENEDICT CUMBERBATCH

Hamlet-Poster-Image1

Hoy es el estreno de una nueva producción de Hamlet en el teatro del Barbican Centre de Londres.

Londres es la ciudad con la más grande oferta cultural del mundo y una nueva producción de Hamlet siempre genera mucho interés en la prensa debido a que esta famosa obra de Shakespeare es considerada como el pináculo de la lengua inglesa y el papel de Hamlet se toma como una especie de barómetro para determinar a las más grandes figuras de la actuación.

Si Hamlet ya de entrada genera mucha atención en los medios, esta producción en particular ha sido una de las más mencionadas del mundo del teatro en los últimos años. Y esto se debe a que la obra estará protagonizada nada más y nada menos que por Benedict Cumberbatch, uno de los mejores actores de su generación y el actor más de moda en esta época.

A no ser que hayáis estado encerrados en una caverna en los últimos 5 años es imposible que no reconozcáis al célebre actor londinense, quien saltó a la fama mundial con su papel protagonista de Sherlock Holmes en la popular adaptación moderna de la BBC del clásico de Arthur Conan Doyle titulada ‘Sherlock’.

Desde entonces Benedict ha aparecido en papeles protagonistas en un gran número de películas, entre ellas algunas de las famosas de los últimos años, desde The Hobbit y Star Trek hasta 12 Years a Slave y The Imitation Game.

Pero como la gran mayoría de los buenos actores ingleses Benedict es ante todo un actor de teatro y fue en las tablas de Londres donde comenzó su carrera hace más de 10 años en papeles principales de obras de Shakespeare. Desde su debut en el teatro del Regent’s Park hasta su última representación en la obra Frankenstein el National Theatre aquí en Londres hemos tenido la oportunidad de disfrutar de su increíble talento en el espacio íntimo del teatro. (Aquí en Londres en Español tuvimos el placer de verlo, varias veces, en la obra Frankenstein del National Theatre en el 2011).

Ahora miles de personas vuelven a “tener la oportunidad” de ver a Benedict Cumberbatch en directo en la capital británica, y esta vez representando nada más y nada menos que Hamlet, la obra de teatro por excelencia.

El pequeño problema es que las entradas se agotaron con muchos meses de antelación y se vendieron en cuestión de horas. Aquí en Londres en Español tenemos la sospecha de que un gran número (si no la mayoría) de esas entradas fueron arrebatadas no precisamente por apasionados de Shakespeare sino por fans de la serie Sherlock.

De todas maneras la administración del teatro del Barbican ha retenido 30 entradas para cada representación para venderlas ese mismo día. Estas entradas se venderán cada día a las 10:30 en la taquilla del Barbican y se darán por orden de llegada. Así que en teoría todavía tenéis la oportunidad de ver a Benedict Cumberbatch en el papel de Hamlet si lográis comprar uno de estos tickets. Aunque sí os advertimos de que es muy probable que la gente se vaya a hacer cola con muchas horas de antelación.

En nuestra experiencia viendo teatro aquí en Londres hemos presenciado unas cosas que en otros países se considerarían una locura. El “problema” aquí es que se mezclan la pasión con la que se vive el teatro en este país y el hecho de que siempre hay actores muy famosos actuando en las tablas del West End londinense. Pero nosotros hemos presenciado (y en varias ocasiones hecho) colas desde las 4 de la mañana y en algunos casos desde la noche anterior para conseguir estas entradas que se reservan para el mismo día.

Así que ahora, siendo Hamlet la más grande obra del más grande dramaturgo de la historia y protagonizada por uno de los más grandes actores actuales es muy probable que por estos días en el Barbican se formen las más grandes colas de la historia del teatro. De hecho pronosticamos colas desde el día anterior con gente yendo allí a acampar y a pasar la noche en el Barbican.

Seguid pendientes de nuestro blog porque pronto escribiremos un artículo con información más detallada sobre cómo conseguir estas entradas, nos pasaremos por allí a hablar con la gente de la cola para averiguar con cuantas horas de antelación se está poniendo la gente y os informaremos por si estáis planeando ir al Barbican a tratar de conseguir estas entradas del día.

Información Práctica

La obra de teatro Hamlet de William Shakespeare protagonizada por Benedict Cumberbatch se inaugura hoy en el teatro del Barbican Centre y se representará hasta el 31 de octubre.

Para más información sobre la obra y sobre las 30 entradas que se venden cada día visita la web oficial del Barbican.

La estación más cercana al Barbican Centre es Barbican: líneas amarilla (Circle), rosa (Hammersmith) y púrpura (Metropolitan).




2 comentarios


    Hola gente!! El primer día que hice cola llegué a las 9,40 y era la numero 46 en la cola, no conseguí entradas pero no me desanimé y volví otro día. Llegando a las 8,30 otro día era la numero 21 en la cola y me quedé pues descubrí que a parte de las 30 entradas por 10 pounds vendían otras cuantas (no sé la cantidad pero no muchas) por 15 pounds para estar en pie. por supuesto las pillé.. 😀
    Deciros que las dos horas de cola con algo que leer (yo tuve la suerte de tener a otros frikis majos en la cola con los que charlar), merecen la pena por entradas tan baratas.. El despliegue de la obra es una pasada, aunque hablan en inglés antiguo y fue muy difícil para mi entender todas las conversaciones, la interpretación de Hamlet no os va a decepcionar… Ah! Y no estuvimos de pie todo el rato, había una barandilla en la que apollarse. Al final del show Benedict (y los demás actores) salen a firmar autógrafos por la entrada de Parker Street.. 😉 Espero que os sea útil la información! Un saludo

    Yo manana voy a probar suerte haciendo cola por la manana, ya os contaré cuantos locos habia acampando… hahahaha Muchas gracias por la informacion chicos, como siempre, sois los mejores!!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *