EVENTOS EN LONDRES CONMEMORANDO EL DÍA DE LA VICTORIA EN JAPÓN

image

Este sábado es el aniversario del Día de la Victoria en Japón y se realizarán varios eventos aquí en Londres para conmemorar la importante fecha.

El Día de la Victoria en Japón -conocido en este país como ‘VJ Day’ (Victory in Japan Day)- usualmente se conmemora cada 15 de agosto y marca el día en que Japón anunció su rendición y por ende el final definitivo del conflicto de la Segunda Guerra Mundial.

Aunque esta histórica fecha no se conmemora aquí en el Reino Unido con la misma intensidad con la que se conmemora el Día de la Victoria en Europa (VE Day) ya que los británicos no involucraron el mismo número de soldados en Japón que los estadounidenses y no tuvieron tantas bajas en el Pacífico como las que tuvieron aquí en el continente, a pesar de que en Japón murieron 29.968 británicos.

Para conmemorar a todos los caídos en el conflicto de Japón, muertos tanto en batalla como prisioneros de guerra, este sábado se van a realizar varios eventos aquí en Londres liderados, como casi siempre, por la familia real.

A las 11 de la mañana se hará un servicio religioso en la iglesia St Martin-in-the-Fields -ubicada en la esquina noreste de la plaza de Trafalgar- al que atenderán la Reina, el Duque de Edimburgo, veteranos de la guerra, ex prisioneros de guerra y varios soldados representativos de los regimientos británicos que pelearon en Japón así como representativos de países de la Commonwealth que también estuvieron en ese conflicto.

A las 14:00 el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles (Carlos y Camila) liderarán otro servicio pero en Horse Guards Parade, el cual contará con la participación de altos mandos del gobierno y las fuerzas armadas, así como veteranos de guerra con sus familias, bandas marciales y miembros actuales de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea. Este evento será precedido por un desfile aéreo de algunos aviones que fueron utilizados en el conflicto en Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

En este evento se colocarán coronas de flores conmemorativas y habrá himnos a cargo de coros, y se hará la lectura de un famoso poema de Rudyard Kipling (‘The Road to Mandalay’) a cargo de Charles Dance, uno de los actores más famosos de este país.

Después de este evento en Horse Guards habrá un desfile con bandas marciales bajando por la calle Whitehall, pasando por la Plaza del Parlamento (Parliament Square) y que terminará en la Abadía de Westminster donde tendrá lugar una recepción para los veteranos de la guerra.

A lo largo de la calle Whitehall se instalarán pantallas gigantes para darle la oportunidad al público que se va a congregar a lo largo la ruta del desfile de poder ver las ceremonias.

Para los que os interese asistir a los eventos os advertimos que las diferentes ceremonias que se van a realizar no van a estar abiertas al público en general. Lo que podéis hacer es ir a la calle Whitehall y poneros en la acera para ver pasar el desfile y mientras estáis allí quizás logréis ver las ceremonias en una de las pantallas gigantes. Y para los que no estabais planeando asistir al evento pero habíais planeado ir por esa zona el sábado tened en cuenta que la calle Whitehall va estar cerrada una gran parte el día.

Información Práctica

Este sábado 15 de agosto se conmemora el 70 aniversario del Día de la Victoria en Japón (VJ Day) con varios eventos aquí en Londres.

A las 11 de la mañana habrá un servicio religioso en la iglesia St Martin-in-the-Fields liderado por la Reina y el Duque de Edimburgo.

A las 14:00 habrá un desfile aéreo como comienzo a otro servicio en Horse Guards Parade liderado por el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles.

Después del servicio en Horse Guards habrá un desfile desde allí hasta la Abadía de Westminster por la calle Whitehall.

Por último en la Abadía de Westminster habrá una recepción para los veteranos de la guerra.

Para más información sobre los eventos pulsad aquí.

La estación más cercana a la iglesia de St-Martin-in-the-Fields y a Horse Guards Parade es Charing Cross: líneas marrón (Bakerloo) y negra (Northern).




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *