FIESTA IMPROVISADA EN EL METRO DE LONDRES CELEBRANDO EL FINAL DE LA HUELGA

tube_train_pic

Como ya la mayoría de vosotros sabéis el pasado jueves 6 de agosto hubo una huelga más de metro que paralizó completamente el popular sistema de transporte público de la ciudad.

Esta es la segunda huelga en un mes y al igual que la de julio esta última generó un caos monumental y afectó a millones de londinenses y de turistas que no pudieron transportarse con la misma facilidad con la que el metro permite hacerlo en un día normal de funcionamiento.

La verdad es que la situación es muy compleja y una de las razones por la que los trabajadores del metro convocaron la huelga es porque al parecer no están de acuerdo con las nuevas condiciones que sus empleadores han propuesto para la introducción del servicio de metro las 24 horas durante los fines de semana a partir de septiembre.

La situación está tan complicada que ya se han anunciado 2 huelgas más para este mes de agosto. Sí, 2 HUELGAS MÁS, sobre las cuales os contaremos más dentro de poco aquí en nuestro blog.

Pero para que os hagáis una idea de lo mucho que afecta una paro del servicio de metro a la vida diaria en Londres aquí os dejamos un vídeo que hemos encontrado de una fiesta improvisada que se realizó en un tren del metro para celebrar el final de la huelga.

En el vídeo se ve a un chico con un micrófono que sube a un vagón que parece ser de la línea amarilla (Circle Line); el chico dice que para agradecer a los conductores que haya finalizado la huelga y que hayan vuelto al trabajo a transportar a la gente a sus destinos él propone hacer una fiesta e invita a la gente a que se unan a él en la fiesta, bailando dentro del vagón.

Al principio se ve a la gente sumergida en sus asuntos y a una chica de blusa azul con cara de amargada (siempre hay una cara de estas en un vagón del metro) y al parecer un poco molesta con el chico bailando al lado de ella. Pero después de un rato ya vais a ver como mucha gente se une a la fiesta improvisada y al final el vagón termina convertido en una disco móvil y todo el mundo disfruta de su viaje en el metro de Londres (hasta a la chica de azul se la ve sobre el final del video bailando!).

Así que ya os imagináis lo mucho que afectan las huelgas del metro a los londinenses. Tanto que después de finalizar una de ellas, los normalmente reservados habitantes de Londres sienten la necesidad de celebrar el tener su querido medio de transporte de vuelta a la normalidad.

Si las 2 huelgas que están programadas para el final de este mes se realizan, aquí en Londres en Español sospechamos que al final de estas lo que vamos a tener es una rave completa toda la noche en el metro de Londres.

Seguid pendientes de nuestro blog de Londres ya que pronto os traeremos información sobre estas 2 huelgas de fin de mes.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *