ESCULTURAS DE ARENA CERCA DE LA CATEDRAL DE SAN PABLO

IMG_3603

Esta semana tenéis la oportunidad de ver réplicas en arena de 5 lugares icónicos del mundo muy cerca de la catedral de San Pablo.

El evento está organizado por Lonely Planet para coincidir con la publicación de su más reciente lista de los 500 mejores lugares del mundo para visitar.

Para conmemorar la ocasión la famosa editorial de guías turísticas ha contratado a 3 de los mejores escultores de arena del mundo para crear, cerca de la catedral de San Pablo, réplicas de 5 lugares icónicos del planeta y que asumimos están incluidos en la lista antes mencionada.

Las esculturas se están construyendo en un solo bloque de arena y las obras se van haciendo una por una en una cara diferente del bloque, de modo que al final del evento se verán las 5 obras en 5 lados diferentes del bloque de arena. El evento comenzó ayer martes y cada día se construirá una obra hasta completar la quinta el sábado 22 de agosto.

Así que si pasáis estos días por la catedral podéis acercaros a Peter’s Hill a ver los expertos creando las esculturas o podéis ir el sábado a verlas ya finalizadas.

En esta gran lista publicada por Lonely Planet entre los 20 mejores lugares del mundo para visitar se encuentran el Machu Picchu de Perú (Nº 3), las Cataratas de Iguazú de Brasil-Argentina (Nº 8), la Alhambra de España (Nº 9), el Tikal de Guatemala (Nº 14), el Museo Británico de Reino Unido (Nº 15), La Sagrada Familia de España (Nº 16) y las Islas Galápagos de Ecuador (Nº 19).

Es decir que entre los mejores 20 lugares del mundo para visitar hay una buena representación de países hispanohablantes y también se encuentra nuestro querido British Museum de Londres, el único museo de Europa que entra en la lista de los 20 mejores.

Información Práctica

Las 5 esculturas de arena de algunos de los lugares más icónicos del mundo se irán construyendo cada día en Peter’s Hill, cerca de la catedral de San Pablo.

Para más información sobre el evento y la lista de los mejores lugares del mundo para visitar entrad a la pagina web de Lonely Planet.

Peter’s Hill es la calle peatonal que conecta St. Paul’s Cathedral con el Millenium Bridge.

La estación más cercana es St. Paul’s: linea roja (Central).




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *