ESTE FIN DE SEMANA EN LONDRES (22 Y 23 DE AGOSTO)

image

Si os estáis preguntando qué ver o hacer en Londres este fin de semana, ya sea porque vivís aquí o porque venís de viaje, a continuación os dejamos una pequeña lista de algunos eventos que se llevarán a cabo este fin de semana en la capital británica.

ACTIVIDADES VARIADAS:

-Hasta este sábado tenéis la oportunidad de ver 5 réplicas de algunos de los lugares más icónicos del mundo construidos en arena muy cerca de la catedral de San Pablo. Más info en nuestro post sobre este evento aquí en el blog de Londres.

-Este fin de semana el acceso a las bicicletas de alquiler de Londres será completamente gratis para conmemorar el quinto aniversario de esta gran iniciativa de transporte. Para más información leed nuestro artículo del blog.

– Recordad que aún continúa el Camden Fringe Festival, un festival de teatro y artes escénicas en general que ofrece más de 200 shows en docenas de lugares diferentes del distrito de Camden. Para los que no habéis logrado ir a Edimburgo a ver el festival de artes más grande del mundo, aquí en Londres tenéis una gran alternativa y las entradas varían entre £5 y £15.

– Este fin de semana se juega la tercera fecha de la Premier League, la liga de fútbol doméstico más emocionante del mundo. Para los que os apetece ver fútbol inglés aquí en la capital británica y queréis intentar conseguir entradas, este fin de semana hay 4 partidos en Londres. El sábado el Crystal Palace recibe la visita del Aston Villa y el West Ham se enfrenta al recién ascendido Bournemouth en el mítico Boleyn Ground. El domingo el también recién ascendido Watford del entrenador español Quique Sánchez Flores recibe la visita del Southampton de Ronald Koeman al noroeste de Londres. Y el lunes se juega el mejor partido de toda la jornada aquí en Londres: el Arsenal recibe en Islington al Liverpool.

– Todavía continúa el festival de música clásica más grande del mundo. 76 conciertos con algunas de las orquestas y directores más reconocidos durante casi 2 meses en una de las salas más prestigiosas del planeta, el Royal Albert Hall. Leed nuestro artículo para más información.

– La ‘playa de Camden’ ya está abierta al público; en ella podréis disfrutar en la arena de una buena cerveza, buena música y por supuesto el “buen sol londinense”. Estará abierta hasta el 23 de agosto. Para más info lee nuestro artículo sobre la playa pulsando este enlace.

– Un verano más ha vuelto el Festival of Love al Southbank Centre de Londres. Empezó el sábado 6 de junio y finaliza en agosto, y se están realizando multitud de eventos de todo tipo (música, danza, arte, exposiciones, y mucho más). Más información en nuestro artículo sobre este festival.

– Ya pueden verse, desde el mes pasado, las impresionantes salas de Star Wars en el museo de cera Madame Tussauds.

CINE:

-Mañana sábado podéis ver de manera gratuita la película ‘Tangled’, como parte del festival de cine de Paddington Central. Para más información leed nuestro artículo sobre el festival.

– Mañana por la noche en el Prince Charles Cinema podéis ver ‘Labyrinth’ (con David Bowie) a las 20:45 y todo el mundo asistirá al cine con máscaras. Y a las 21:00 habrá un sing-along de la película ‘Grease 2’, la gran oportunidad para ir a cantar a todo pulmón las canciones de la peli.

– Para los amantes del Estudio Ghibli este domingo las 15.15 se proyectará ‘Laputa: Castle in the Sky’ en el Prince Charles Cinema y por solo £5.

– Ese mismo domingo y también en el Prince Charles y también por solo £5, pero a las 20:30, podréis ver ‘Persona’ de Ingmar Bergman como parte de su ciclo de Clásicos del Cine.

– Este mes de agosto hay 2 interesantes retrospectivas en el BFI: ‘London on Film’ (‘Londres en el Cine’) y ‘Orson Welles: The Great Disruptor’.

CONCIERTOS:

Para una amplia lista de los conciertos de música aquí en Londres este fin de semana visitad la sección de conciertos en nuestra página de Eventos del Mes.

EXPOSICIONES:

– La exposición Audrey Hepburn: Portraits of an Icon (‘Audrey Hepburn: Retratos de un Icono’) está en la National Portrait Gallery hasta octubre. Es muy posible que en fin de semana los tickets se agoten con mucha rapidez (y más ahora que es verano), así que si pensáis ir quizás sea una buena opción reservarlos online previamente.

– La exposición Bond in Motion, de los coches utilizados en las películas de James Bond, está en el London Film Museum.

Os aclaramos que estas no son las únicas exposiciones que hay en Londres este fin de semana. Esta pequeña selección es de algunas que están a punto de terminar, o exposiciones que van a estar más tiempo y que queremos destacar.

TEATRO Y MUSICALES:

– Ya ha comenzado el musical Sinatra en el teatro London Palladium aquí en Londres.

– El pasado miércoles comenzó una nueva producción de Hamlet en el teatro del Barbican protagonizada por Benedict Cumberbatch. Es decir que tenéis la oportunidad por estos días en Londres de ver la más grande obra de teatro del más grande dramaturgo de la historia protagonizada por uno de los mejores actores del momento. Para más información sobre la producción leed nuestro artículo del blog. Y por favor, si vais a verla, Benedict os pide que no grabéis.

TOURS:

Y ya que venís a Londres -una de las ciudades más fascinantes del mundo- la mejor manera de disfrutarla es mediante nuestros tours guiados en los que de la mano de verdaderos profesionales (y no lo decimos nosotros, leed las críticas de varias de las miles de personas que han experimentado nuestro servicio) vais a aprender de una manera entretenida toda la historia y anécdotas de los edificios y lugares más importantes de Londres. No es lo mismo ir caminando solo por las calles viendo los edificios sin saber qué son y qué historia se esconde tras de ellos, que cuando alguien de manera amena te desvela esa historia. Así que para que le saquéis más partido a vuestra visita reservad uno de nuestros tours. De todos los tours que se ofrecen aquí en Londres son los que tienen los mejores precios y somos la única empresa con tours y rutas guiadas exclusivamente en español con 5 certificados de EXCELENCIA en Tripadvisor de manera consecutiva en cada año de nuestro funcionamiento. No nos ganaríamos un certificado de excelencia cada año si nuestros tours y la experiencia con nosotros no fuesen excelentes.

Además este mes estamos celebrando el quinto aniversario de Londres en Español y como parte de las celebraciones estamos regalando cientos de plazas en nuestros más de 10 tours de Londres. Así que si venís a Londres esta semana reservad plazas en alguno de nuestros tours y es probable que podáis hacer un tour por Londres completamente gratis. Ah, y este tour gratuito sería adicional al tour gratis que os damos cuando reserváis 3 de nuestras rutas guiadas.

Y como siempre, el metro de Londres tiene cierres de líneas este fin de semana. Para enterarte si estos cortes van a afectar tus planes lee nuestro post sobre los cierres.

Como siempre, esta es simplemente una pequeña selección hecha por nosotros de la infinidad de cosas que podéis hacer este fin de semana aquí en Londres – sin duda una de las mejores ciudades del mundo.

Esperamos que tengáis un buen fin de semana.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *