CÓMO LLEGAR Y SALIR DEL CARNAVAL DE NOTTING HILL

tube_train_pic

Como ya sabéis este fin de semana tiene lugar aquí en Londres el Carnaval de Notting Hill, el festival urbano más grande de Europa.

El carnaval cuenta cada año con aproximadamente de 1 millón de participantes y con tanta gente concentrada en una pequeña zona ya os podéis imaginar el caos que se forma para salir de allí cuando toda esa cantidad de gente se vuelca al metro.

Para prevenir accidentes algunas estaciones de metro de la zona cierran y otras se dejan abiertas solamente para la gente que sale de ellas. Así que si no conocéis bien el área y la ubicación de las estaciones de metro es probable que estéis por allí muchísimo tiempo tratando de salir del barrio. En nuestra experiencia, intentar coger el metro durante el carnaval antes de las 8 de la tarde es un caos completo. Y si además no conocéis la zona la experiencia puede llegar a ser muy agobiante.

A continuación os dejamos una lista de las estaciones de metro de la zona que van a estar cerradas durante el Carnaval de Notting Hill, así como también de las alternativas que podéis usar para salir de allí.

-La estación ‘Ladbroke Grove’, que se encuentra justo en una de las calles principales del recorrido del desfile estará cerrada todo el día del domingo y el lunes.
-La estación ‘Latimer Road’ estará cerrada el lunes.
-La estación ‘Notting Hill Gate’ será solo de salida entre las 11:00 y las 19:00 pero solo funcionará la línea roja (Central); las líneas verde (District) y amarilla (Circle) no pararán en esta estación. Es decir que podéis utilizar esta estación para llegar al carnaval (en la línea roja) pero no para salir del barrio antes de las 19:00.
-La estación ‘Westbourne Park’ será solo de salida entre las 11:00 y las 18:00 el domingo y el lunes.
-La estación ‘Royal Oak’ cerrará a las 18:00 el domingo y el lunes y será solo de salida a partir de las 11 de la mañana.

Así que podéis acceder a la zona del carnaval llegando a la estación ‘Notting Hill Gate’ y desde allí dirigíos a la calle ‘Westbourne Grove’ que es la calle más cercana de esta estación por la que pasa el desfile (y podéis aprovechar y bajar por la Portobello Road y echarle un vistazo a esta pintoresca calle londinense).

A la hora de salir del barrio recordad que no vais a poder coger el metro en ‘Notting Hill Gate’ antes de las 19:00. Podéis quedaros en una de las 38 fiestas del barrio hasta después de las 19:00 y salir del barrio de la misma manera como habéis entrado. Pero si queréis o tenéis que iros antes de las 19:00 tendréis que buscar una de las estaciones más cercanas que no estén funcionando solo como salida.

Dependiendo del área del barrio en la que estéis las 2 mejores alternativas para salir de allí, a cualquier hora, son las estaciones:

‘Bayswater’: líneas verde (District) y amarilla (Circle)
‘Holland Park’: línea roja (Central).

Lo mejor es que planeéis muy bien el viaje. Descargad el mapa del recorrido del desfile (pulsando aquí) y con la información que os hemos dado en este artículo tened en cuenta las estaciones que van a cerrar y de esta manera podéis determinar porque zonas moveros para que luego podáis salir del barrio sin dificultad.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *