MUCHOS GLOBOS EN EL MERCADO DE COVENT GARDEN

image

Si pasáis estos días por el mercado de Covent Garden vais a notar que la parte sur del famoso mercado londinense está cubierta de globos luminosos.

Estos globos forman una nueva instalación artística titulada ‘Heartbeat’ (‘latido del corazón’) del artista francés Charles Pétillon que a su vez hace parte de un programa artístico que se realiza cada año en el histórico mercado del centro de Londres.

La obra está compuesta de 100.000 globos que ocupan un espacio de 54 metros de largo y 12 metros de ancho. Los globos cuentan en su interior con una luz blanca tenue que de manera sutil se va encendiendo y apagando, simulando latidos del corazón

El artista ha dicho de su obra –la primera que realiza fuera de Francia- que: “las invasiones de globos que creo son metáforas. Su objetivo es cambiar la manera en la que vemos las cosas que nos rodean cada día y que no notamos. Con esta obra quise representar el edificio del mercado como el corazón de esta área –conectando su pasado con el presente para permitirles a los visitantes reexaminar su papel en el corazón de la vida de Londres

Continuando con la descripción el artista añade: “cada globo tiene sus propias dimensiones y aun así hace parte de una composición enorme pero frágil que crea una nube sobre el movimiento del mercado debajo de la obra. Esta fragilidad está representada en el contraste de los materiales y la blancura de los globos…

La obra se podrá disfrutar en la parte sur del interior del mercado (South Hall) durante un mes hasta el 27 de septiembre y hace parte de una serie de instalaciones artísticas que se exhiben en el mercado cada año.

En la Unidad 5 del mercado habrá también una sección dedicada al artista en la que se podrán ver imágenes de sus otras obras en Francia, particularmente las “invasiones” de lugares dilapidados en las que al parecer se especializa este artista.

Información Práctica

El mercado de Covent Garden estará lleno de globos luminosos en su parte sur (South Hall) gracias a una instalación artística titulada ‘Heartbeat’ del artista francés Charles Pétillon.

La obra se inauguró el pasado jueves 27 de agosto y se podrá disfrutar durante un mes hasta el 27 de septiembre.

El mercado de Covent Garden y su historia os la contamos en nuestro Tour Covent Garden.

La estación más cercana al mercado es Covent Garden: línea azul oscuro (Piccadilly).




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *