ESTA SEMANA EN LONDRES (31 DE AGOSTO AL 6 DE SEPTIEMBRE)

image

A continuación os dejamos una pequeña lista de lo más destacado en Londres esta semana en cuanto al tiempo, cierres del metro y algunos eventos. Nuestro propósito es que este artículo os pueda servir un poco a la hora de programar vuestro viaje a Londres.

Así que si venís de viaje a Londres esta semana seguid leyendo para que os hagáis una idea del tiempo que tendremos aquí en los próximos días, qué tramos de líneas de metro van a cerrar el fin de semana (siempre hay cierres los fines de semana) y algunos de los eventos más destacados a los que quizá os pueda interesar asistir o que puedan afectar vuestra estancia aquí en la capital británica.

CLIMA

Esta semana -al igual que la anterior, y la anterior a esa y la anterior a esta última y casi todas las semanas que llevamos de “verano”- estará predominantemente nublada aquí en Londres.

El lunes tendremos lluvia todo el día, pero la buena noticia es que al parecer será el único día en el que va a llover en toda la semana. Los únicos 2 días en que tendremos algo de sol serán el miércoles y el domingo.

La sensación térmica estará variando entre los 15°C y 17°C de lunes a domingo.

Así que no esperéis mucho calor durante estas fechas y, como podéis ver, no es exactamente verano aquí en Londres; si venís esta semana a la capital británica aconsejamos que tragáis algo de ropa de abrigo.

METRO

Estos son los cierres en líneas del metro de Londres planeados para este fin de semana:

DISTRICT LINE (VERDE): Cerrada entre Earl’s Court y Wimbledon, el sábado 5 y domingo 6.

CENTRAL LINE (ROJA): Cerrada entre North Acton y Holborn, el sábado 5 y domingo 6.

OVERGROUND: Cerrado entre New Cross Gate y West Croydon / Crystal Palace , el sábado 5 y domingo 6.

WATERLOO & CITY LINE: Como siempre, cerrada el domingo.

EVENTOS

-Hoy lunes es el día principal del Carnaval de Notting Hill, el festival urbano más grande de Europa. Y al igual que el año pasado el carnaval va a estar pasado por agua. Si planeáis ir al carnaval leed nuestro artículo sobre cómo llegar y salir de Notting Hill.

-Hoy lunes en la Old Truman Brewery, en el este de Londres, se realiza el festival de comida sin gluten, lactosa y azúcar. Además de comida preparada habrá también en oferta ingredientes para llevar a casa, demostraciones culinarias a cargo de chefs y música en directo. Ideal para todas las personas intolerantes a ciertos alérgenos, celíacos y diabéticos. Para más info visitad la web: http://www.freefromfestival.co.uk/

-Todavía sigue en pie la huelga de trabajadores de la National Gallery, el museo de pintura clásica (hasta principios del siglo XX) más importante del país. Los motivos de este paro son los mismos que generaron la huelga en febrero y sobre los cuales podéis leer más en este artículo de nuestro blog. A raíz de esta huelga muchas salas de esta gran pinacoteca estarán cerradas, así que tenedlo en cuenta por si estabais planeando visitar el museo, ya que es probable que no podáis ver muchos de los cuadros más populares. Para ayudaros a saber qué salas estarán abiertas en el museo publicamos un artículo, que podéis leer pulsando aquí.

-El jueves el Camden Lock Market (uno de los mercados de Camden) estará abierto hasta las 22:00 con música en directo y DJs, así que si estabais planeando visitar uno de los mercados más famosos del mundo quizás el jueves sea la mejor opción.

-El Palacio de Buckingham se encuentra abierto al público desde finales de julio. Cada año durante unas semanas en verano la residencia oficial de la reina abre al público mientras ella pasa sus vacaciones en el castillo de Balmoral en Escocia. Así que en estas fechas tenéis la oportunidad de visitar el interior de uno de los palacios más famosos del mundo.

-En este momento se está realizando aquí en Londres el festival de música clásica más grande del mundo: los BBC Proms. Para más información y la oportunidad de asistir a un concierto en una de las salas más prestigiosas del mundo por solo £5 leed nuestro artículo sobre este festival.

-El 5 de agosto comenzó una nueva producción de Hamlet en el teatro del Barbican protagonizada por Benedict Cumberbatch. Es decir que tenéis la oportunidad por estos días en Londres de ver la más grande obra de teatro del más grande dramaturgo de la historia protagonizada por uno de los mejores actores del momento. Para más información sobre la producción leed nuestro artículo del blog. Y por favor, si vais a verla, Benedict os pide que no grabéis.

-Os recordamos que en el Madame Tussauds hay una nueva atracción de Star Wars en la que se han recreado muy fielmente 11 sets de la legendaria saga de películas. En la atracción tenéis la oportunidad de sentaros con Han Solo en la cantina de Mos Eisley y hasta pilotar el Halcon Milenario al lado de Chewbacca!

TOURS

Y ya que venís a Londres -una de las ciudades más fascinantes del mundo- la mejor manera de disfrutarla es mediante nuestros tours guiados en los que de la mano de verdaderos profesionales (y no lo decimos nosotros, leed las críticas de varias de las miles de personas que han experimentado nuestro servicio) vais a aprender de una manera entretenida toda la historia y anécdotas de los edificios y lugares más importantes de Londres. No es lo mismo ir caminando solo por las calles viendo los edificios sin saber qué son y qué historia se esconde tras de ellos, que cuando alguien de manera amena te desvela esa historia. Así que para que le saquéis más partido a vuestra visita reservad uno de nuestros tours. De todos los tours que se ofrecen aquí en Londres son los que tienen los mejores precios y somos la única empresa con tours y rutas guiadas exclusivamente en español con 5 certificados de EXCELENCIA en Tripadvisor de manera consecutiva en cada año de funcionamiento. No nos ganaríamos un certificado de excelencia cada año si nuestros tours y la experiencia con nosotros no fuesen excelentes.

Además en agosto hemos estado celebrando el quinto aniversario de Londres en Español y hemos decidido extender esta celebración a septiembre! Como parte de las celebraciones estamos regalando cientos de plazas en nuestros más de 10 tours de Londres, y seguiremos regalando tours durante todo este mes que ahora comienza. Así que si venís a Londres esta semana reservad plazas en alguno de nuestros tours y es probable que podáis hacer un tour por Londres completamente gratis. Ah, y este tour gratuito sería adicional al tour gratis que os damos cuando reserváis 3 de nuestras rutas guiadas.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *