LOS PRINCIPALES EVENTOS DEL FESTIVAL DEL RÍO (NUESTRA SELECCIÓN)

image

Como ya os contamos, el pasado martes comenzó el festival del río Támesis, y aquí en Londres tendremos un mes entero en el que se van a realizar mas de 150 eventos celebrando los diferentes aspectos de uno de los ríos mas famosos del mundo.

Ahora, después de habernos tomado el enorme trabajo de leer cada uno los más de 150 eventos del festival, os traemos una pequeña lista con una selección de los eventos más destacados de todos los que se van a realizar en todo el mes de septiembre a lo largo de las 42 millas de recorrido del río a su paso por Londres.

-Acceso a la playa de la Torre: El sábado 5 de septiembre habrá al acceso al público a la playa de la Torre de Londres; allí habrá arqueólogos para explicar los objetos que encontréis.
5 de septiembre; 12:30-14:30. Gratis. Para más información sobre este evento haced click aquí.

-Crucero a bordo de Lady Daphne: Lady Daphne es una de las barcazas de vela de madera más antiguas e históricas del país, y de las pocas que continúan en funcionamiento en Londres. El 5 de septiembre tenéis la oportunidad de tomar un crucero a bordo de ella por el Támesis y hasta se va a levantar el Tower Bridge a su paso.
5 de septiembre. Varios horarios. £30. Para más información sobre este evento haced click aquí.

-ARC Gloria: El Buque Escuela Insignia de la Armada de Colombia estará anclado en Canary Wharf del 3 al 5 de septiembre y se podrá visitar su interior. El sábado 5 también habrá actividades para familias y niños.
Jueves 3 de septiembre, 09:00 – 11:00. Viernes 4 de septiembre, 10:00 – 18:00. Sábado 5 de septiembre, 10:00 – 18:00

-Feria Vintage de Greenwich: Muy cerca del Cutty Sark vais a encontrar una feria vintage con comida, ropa, artículos de coleccionista, vinilos, artículos para el hogar y todo esto ambientado con música en directo.
Sábado 5 y domingo 6 de septiembre, 11:00-20:00. Gratis. Para más información sobre este evento haced click aquí.

-Sailor Games: Un fin de semana con actividades para familias al lado del histórico barco Cutty Sark.
Sábado 5 y domingo 6 de septiembre, 11:30-13:00; 14:00-16:00. Gratis. Para más información sobre este evento haced click aquí.

-The Riverside Festival: El primer fin de semana del mes se va a realizar al lado del City Hall (ayuntamiento de Greater London), en Potters Fields Park, un festival con comida, música en directo, animales de la granja de Vauxhall, talleres de manualidades, charlas y más actividades, y el domingo se celebrara el día de Colombia con mucha música y comida del país suramericano. El Puente de la Torre (que se encuentra justo al lado del parque) se levantará para dar paso a ARC Gloria, el barco insignia de la Armada Colombiana.
Sábado 5 y domingo 6 de septiembre, 12:00-19:00. Gratis. Para más información sobre este evento haced click aquí.

-El Día de Colombia: El domingo 6 de septiembre se va a celebrar el Día de Colombia, como parte del festival ‘Riverside’. Podéis disfrutar de comida y música colombiana y el Puente de la Torre se va abrir para dar paso a ARC Gloria, el barco insignia de la armada colombiana.
Domingo 6 de septiembre. 12:00-19:00. Gratis. Para más información sobre este evento haced click aquí.

-Exposición ‘Agatha Christie: Unfinished Portrait’: Exposición de fotografías de Agatha Christie que nunca antes se habían publicado o exhibido, coincidiendo con el 125 aniversario de la escritora más publicada del planeta.
Hasta el 6 de septiembre. Gratis. Para más información sobre este evento haced click aquí.

-Blast 2015: Blast es la oportunidad de experimentar un viaje por el Támesis en lanchas de alta velocidad. Podéis ver los edificios del este de Londres con una buena dosis de adrenalina. Aunque con velocidades de 30 nudos (casi 50 Km/h) no creemos que vayáis a reconocer muy bien los edificios!
Del 4 al 6 de septiembre y del 11 al 13 de septiembre. £25. Para más información sobre este evento haced click aquí.

-Instalación artística ‘Japan Sound Poetry’: En esta instalación se cuenta la historia del río Sumida de Japón mediante 5 poemas del siglo XVII. En 5 lugares diferentes de la orilla sur del Támesis (los mismos de la exposición Rivers of the World, sobre la que podéis leer más abajo) encontraréis unos tableros que contienen ‘Códigos QR’. Cuando se escanean estos códigos con el móvil inmediatamente se reproducen los poemas. El poema se escucha primero en japonés y luego en inglés. Es decir que podéis transportaros a las orillas del famoso río de Tokio sin moveros de Londres.
Hasta el 20 de septiembre. Gratis. Para más información sobre este evento haced click aquí.

-City Talks: El festival cuenta también con una gran selección de charlas en la City en las que se tratará un número variado de temas sobre los diferentes aspectos del rio y su relación con la historia de Londres.
Hasta el 22 de septiembre. £5. Para más información sobre este evento haced click aquí.

-Cine gratis: En el anfiteatro del City Hall se van a proyectar películas de manera gratuita todos los miércoles, jueves y viernes del mes de septiembre. Las películas se pasarán a las 19:30 y al caer la noche habrá vistas espectaculares del Tower Bridge y el Shard.
Hasta el 25 de septiembre. Gratis. Leed nuestro articulo del blog con toda la información y la lista de las películas.

-Conciertos en la Catedral de Southwark: A lo largo del mes se realizarán conciertos, mayoritariamente recitales de órgano, en la Catedral de Southwark.
Hasta el 26 de septiembre. Gratis (la mayoría). Para más información sobre este evento haced click aquí.

-Instalación artística ‘Rivers of the World’: En 5 lugares estratégicos (National Theatre, Tate Modern, London Bridge City Pier, More London y Tower Bridge) de la orilla sur del río en el centro de Londres (Southbank) se están exhibiendo obras de arte realizadas por muchos niños de escuelas que se encuentran en varias ciudades del mundo que cuentan con un gran río.
Hasta el 30 de septiembre. Gratis. Para más información sobre este evento haced click aquí.

-‘Source to Sea River Relay’: Este evento consiste en un relevo de una botella llena de agua del río Támesis. La botella se llenó de agua del río en el lugar de su nacimiento el pasado 15 de agosto y ha estado viajando a lo largo del Támesis de la mano de corredores, nadadores y a bordo de canoas, lanchas, kajaks y veleros. La botella llegó aquí a Londres el pasado 30 de agosto y a lo largo del mes de septiembre esa botella de agua asistirá cada día a un gran numero de eventos en la capital británica. En el enlace que os dejamos al final de este apartado podéis consultar el lugar en el que podréis pillar la botella los diferentes días que estará en Londres.
Hasta el 30 de septiembre. Gratis. Para más información sobre este evento haced click aquí.

-Exposición ‘Thames: Heart of London’: Exposición de fotografía en la que el artista Henry Reichhold ha tratado de capturar el carácter del Támesis a su paso por Londres.
Hasta el 30 de septiembre en la estación de Thameslink de Blackfriars. Gratis. Para más información sobre este evento haced click aquí.

-Cine: Retrospectiva en el BFI: el BFI, la institución cinematográfica más prestigiosa del país se encuentra haciendo una retrospectiva de más de 200 películas en las que Londres es la protagonista. En muchas de ellas estamos seguros que inevitablemente figura el Támesis. Y con la ubicación del BFI en plena orilla del río, es la oportunidad perfecta para celebrar un festival del Támesis viendo películas en las que figura el río y en plena orilla de éste.
La retrospectiva de películas de Londres se viene haciendo desde hace 2 meses y se extiende hasta el 30 de septiembre. £11.75/película. Toda la programación aquí.

-Instalación artística ‘The Rising Tide’: En esta instalación artística se ven 4 caballos de trabajo en la orilla del río. Pero la obra solo se aprecia completa cuando baja del todo la marea. Cuando sube de nuevo el nivel del río las esculturas van quedando paulatinamente cubiertas por el agua hasta quedar ocultas. Las obras son una creación de Jason DeCaires Taylor, un escultor ecologista que se especializa en obras de arte sumergibles.
Hasta el 30 de septiembre. Gratis. Para más información sobre este evento haced click aquí.

-Tours de fantasmas de Greenwich: Cada fin de semana de septiembre podéis explorar otra cara del histórico barrio de Greenwich, a través de los fenómenos paranormales que ocurren en la zona. (Nota: estos tours no hacen parte de nuestra oferta de tours y se realizan en inglés).
De viernes a domingo cada fin de semana de septiembre, 19:30-21:30. £10. Para más información sobre este evento haced click aquí.

-Watersports Taster Sessions: En el centro acuático de Surrey Quays habrá secciones de pruebas (‘tasters’) de diferentes deportes acuáticos como vela, kajaking y paddle board con expertos que os van a enseñar las técnicas básicas. Ideal para todos los que siempre habéis querido probar un deporte acuático nuevo.
Todos los sábados y domingos del mes. £20. Para más información sobre este evento haced click aquí.

-Historia del Cutty Sark: Cada jueves de septiembre habrá charlas ilustrando la historia de este icónico barco. Las charlas son gratis pero hay que pagar la entrada al barco.
Cada jueves de septiembre. Charlas gratis con la entrada al barco. Para más información sobre este evento haced click aquí.

-Cenas en restaurantes a orillas del Támesis: A lo largo del mes varios restaurantes y pubs aledaños al río están ofreciendo descuentos en sus platos para coincidir con las celebraciones del festival.
Hasta el 30 de septiembre. Varios lugares y precios. Para más información sobre este evento haced click aquí.

-Descuentos de 2×1 en viajes en barco: Durante todo el mes de septiembre varias empresas que ofrecen servicios de viajes y cruceros en barco por el Támesis están ofreciendo descuentos de 2×1 en algunos de sus servicios.
Hasta el 30 de septiembre. Varios. Para más información sobre este evento haced click aquí.

Como podéis notar esta es una pequeña selección de algunos de los eventos que se están realizando en septiembre durante el festival del Támesis. Tened en cuenta que son más de 150 eventos y si ninguno de los eventos que hemos seleccionado aquí os llama la atención podéis visitar la página web oficial del festival donde estamos seguros que vais a encontrar algún evento de vuestro gusto.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *