ESTE FIN DE SEMANA EN LONDRES (5 Y 6 DE SEPTIEMBRE)

image

ACTIVIDADES VARIADAS:

– El pasado martes comenzó el Festival del Támesis (Totally Thames) y cuenta con mas de 150 eventos. Instalaciones artísticas, cine, exposiciones, charlas, tours, deportes acuáticos, cruceros en barcos históricos, talleres de manualidades, acceso a lugares históricos usualmente cerrados al publico, poesía, música en directo, obras de teatro, descuentos en restaurantes a orilla del río y mucho más. Este festival es uno de los eventos culturales más grandes del año y estamos seguros de que encontrareis actividades para todos los gustos. Leed el articulo de nuestro blog de Londres en el que nos hemos tomado el enorme trabajo de leer sobre todos los 150 eventos y hemos escogido los que nos parecen los mejores.

– El sábado 5 de septiembre se dará acceso al público a la playa de la Torre de Londres, y allí habrá arqueólogos que os darán información sobre los objetos que encontréis.
5 de septiembre; 12:30-14:30. Gratis. Para más información sobre este evento haced click aquí.

– Lady Daphne es una de las barcazas de vela de madera más antiguas e históricas del país y de las pocas que continúan en funcionamiento en Londres. El sábado 5 de septiembre tenéis la oportunidad de tomar un crucero a bordo de ella por el Támesis y hasta se va a levantar el Tower Bridge a su paso.
5 de septiembre. Varios horarios. £30. Para más información sobre este evento haced click aquí.

-El Buque Escuela Insignia de la Armada de Colombia ‘ARC Gloria’ estará anclado en Canary Wharf del 3 al 5 de septiembre y se podrá visitar su interior completamente gratis. El sábado 5 también habrá actividades para familias y niños.
Viernes 4 de septiembre, 10:00 – 18:00. Sábado 5 de septiembre, 10:00 – 18:00.

– Este fin de semana se realizará un festival de comida urbana en la orilla sur del Támesis, justo enfrente del Royal Festival Hall. El festival esta a cargo de Kerb, quienes se especializan en llevar a muchos sitios la mejor selección de comida urbana de calidad. Este fin de semana podréis encontrar pintxos de Donostia, paella, hamburguesas, macarrones con queso (a la americana), pizza hecha en horno de leña, marisco, comida tailandesa y una gran selección de postres.

– Este fin de semana hay un gran festival de artes escénicas en la Piazza de Covent Garden y en el Royal Opera House (Deloitte Ignite). El festival contará con ópera, ballet, música en directo, circo, talleres, clases de danza y charlas sobre el fascinante mundo de la ópera y el ballet. La mayoría de los eventos son gratuitos.

– Este fin de semana hay una feria vintage en Greenwich. Muy cerca del histórico Cutty Sark vais a encontrar una feria vintage con comida, ropa, artículos de coleccionista, vinilos, artículos para el hogar y todo esto amenizado con música en directo.
Sábado 5 y domingo 6 de septiembre (11:00-20:00). Gratis. Para más información sobre este evento haced click aquí.

– Este fin de semana se va a realizar un festival titulado ‘Riverside Festival’ al lado del City Hall (ayuntamiento de Greater London), en Potters Fields Park. El festival cuenta con comida, música en directo, animales de la granja de Vauxhall, talleres de manualidades, charlas y más actividades, y el domingo se celebrará el día de Colombia con mucha música y comida del país suramericano. El Puente de la Torre (que se encuentra justo al lado del parque) se levantará para dar paso a ARC Gloria, el Buque Escuela Insignia de la Armada Colombiana.
Sábado 5 y domingo 6 de septiembre; 12:00-19:00. Gratis. Para más información sobre este evento haced click aquí.

– Todavía continúa la huelga de los trabajadores de la National Gallery y muchas de las salas se cierran al público cada día. Leed nuestro artículo del blog en el que os explicamos cómo saber que salas van a estar abiertas cada día y así podréis planear mejor vuestra visita.

– Todavía continúa el festival de música clásica más grande del mundo: los Proms. 76 conciertos con algunas de las orquestas y directores más reconocidos durante casi 2 meses en una de las salas más prestigiosas del planeta, el Royal Albert Hall. Leed nuestro artículo para más información.

– Ya pueden verse, desde el mes pasado, las impresionantes salas de Star Wars en el museo de cera Madame Tussauds.

CINE:

– Mañana sábado por la noche a las 21:00 en el Prince Charles Cinema podéis ver ‘Regreso al Futuro’ con las frases mas icónicas de la película en subtítulos para que toda la audiencia las diga en voz alta al mismo tiempo que los actores en la peli. Un evento perfecto para los frikis de esta película que esta celebrando un aniversario doble este año.

– El domingo los amantes de las películas del famoso estudio Ghibli podéis ver a las 15:15 ‘My Neighbor Totoro’ (‘Mi Vecino Totoro) por solo £5. Y a las 20:15 y también por solo £5 podéis ver la ‘Apocalypse Now’ como parte del ciclo de cine clásico de este gran cine independiente de Londres.

– Este mes de agosto hay una retrospectiva en el BFI: ‘London on Film’ (‘Londres en el Cine’) en la que se están pasando más de 200 películas en las que la protagonista es la ciudad más fascinante del mundo.

EXPOSICIONES:

-La exposición ‘Agatha Christie: Unfinished Portrait’, es una exposición de fotografías de Agatha Christie que nunca antes se habían publicado o exhibido, coincidiendo con el 125 aniversario de la escritora mas publicada del planeta. Hasta el 6 de septiembre en la Bankside Gallery. Gratis. Para más información sobre este evento haced click aquí.

– La exposición Audrey Hepburn: Portraits of an Icon (‘Audrey Hepburn: Retratos de un Icono’) está en la National Portrait Gallery hasta octubre. Es muy posible que en fin de semana los tickets se agoten con mucha rapidez, así que si pensáis ir quizás sea una buena opción reservarlos online previamente.

– La exposición Bond in Motion, de los coches utilizados en las películas de James Bond, está en el London Film Museum.

Os aclaramos que estas no son las únicas exposiciones que hay en Londres este fin de semana. Esta pequeña selección es de algunas que están a punto de terminar, o exposiciones que van a estar más tiempo y que queremos destacar.

TEATRO Y MUSICALES:

-Este fin de semana termina 1984, la gran adaptacion teatral del clasico de George Orwell que es considerado por muchos como el mejor libro del siglo XX. Ultima oportunidad para ver esta produccion que ha sido un gran exito de taquilla y de critica. Más info en nuestro artículo del blog.

– Ya ha comenzado el musical Sinatra en el teatro London Palladium aquí en Londres.

– Ya ha comenzado una nueva producción de Hamlet en el teatro del Barbican protagonizada por Benedict Cumberbatch. Es decir que tenéis la oportunidad por estos días en Londres de ver la más grande obra de teatro del más grande dramaturgo de la historia protagonizada por uno de los mejores actores del momento. Para más información sobre la producción leed nuestro artículo del blog. Y por favor, si vais a verla, Benedict os pide que no grabéis.

TOURS:

Y ya que venís a Londres -una de las ciudades más fascinantes del mundo- la mejor manera de disfrutarla es mediante nuestros tours guiados en los que de la mano de verdaderos profesionales (y no lo decimos nosotros, leed las críticas de varias de las miles de personas que han experimentado nuestro servicio) vais a aprender de una manera entretenida toda la historia y anécdotas de los edificios y lugares más importantes de Londres. No es lo mismo ir caminando solo por las calles viendo los edificios sin saber qué son y qué historia se esconde tras de ellos, que cuando alguien de manera amena te desvela esa historia. Así que para que le saquéis más partido a vuestra visita reservad uno de nuestros tours. De todos los tours que se ofrecen aquí en Londres son los que tienen los mejores precios y somos la única empresa con tours y rutas guiadas exclusivamente en español con 5 certificados de EXCELENCIA en Tripadvisor de manera consecutiva en cada año de nuestro funcionamiento. No nos ganaríamos un certificado de excelencia cada año si nuestros tours y la experiencia con nosotros no fuesen excelentes.

Además este mes seguimos celebrando el quinto aniversario de Londres en Español sorteando plazas en nuestros más de 10 tours de Londres. Así que si venís a Londres reservad plazas en alguno de nuestros tours y es probable que podáis hacer un tour por Londres completamente gratis. Ah, y este tour gratuito sería adicional al tour gratis que os damos cuando reserváis 3 de nuestras rutas guiadas.

Y como siempre, el metro de Londres tiene cierres de líneas este fin de semana. Para enterarte si estos cortes van a afectar tus planes lee nuestro post sobre los cierres.

Como siempre, esta es simplemente una pequeña selección hecha por nosotros de la infinidad de cosas que podéis hacer este fin de semana aquí en Londres – sin duda una de las mejores ciudades del mundo.

Esperamos que tengáis un buen fin de semana.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *