ISABEL II SE CONVIERTE EN EL MONARCA MÁS DURADERO DE LA HISTORIA DEL REINO UNIDO

DSC_0159

Esta semana la reina Elizabeth II (Isabel II) se convertirá en el monarca británico que más tiempo ha servido en el trono de este país.

El récord actual lo tiene la reina Victoria quien accedió al trono a los 18 años de edad y reinó hasta el día de su muerte -en 1901- un total de 63 años, 7 meses y 2 días.

Este miércoles 9 de septiembre (sobre las 17:30) la reina Isabel II batirá ese récord y se convertirá en el monarca que más tiempo ha reinado en la larga historia de la monarquía británica (si no muere de aquí al martes, claro está). Y este nuevo record hay que sumarlo al que ya batió hace poco cuando se convirtió en la monarca más vieja del mundo tras la muerte del rey Abdullah de Arabia Suadí.

Han sido 63 años en los que Isabel II ha sido la reina del Reino Unido, Canadá y 14 dominios más y también ha estado a la cabeza de la Commonwealth, una enorme organización compuesta por más de 50 países del mundo.

Isabel II es sin duda la reina más famosa del planeta y aquí en el Reino Unido, aunque con algún altibajo, ha sabido mantener la popularidad de una institución medieval que -aunque paulatinamente es cuestionada por cada vez más personas- aún cuenta al parecer con el apoyo de 7 de cada 10 británicos (según algunas encuestas).

Parte de esa aceptación se debe al hecho de que a Isabel II desde su primer día en el trono se la ha percibido como una reina que trabaja incansablemente por sus súbditos. Hasta hoy en día en este país a mucha gente le genera admiración ver a una señora de 89 años (es decir, habiendo sobrepasado hace 20 años la edad de jubilación) asistiendo a la cantidad de eventos oficiales a los que va.

El año pasado la reina asistió a 393 eventos oficiales, en los que se incluyen viajes por el mundo promoviendo las buenas relaciones y los intereses del Reino Unido. A esa edad muchísima gente no aguantaría ese ritmo con la misma compostura que ella lo hace. Y esto teniendo en cuenta que en los últimos años le han reducido el número de eventos ya que hasta hace no mucho la reina llegaba a promediar casi 1.000 actos oficiales anualmente.

En los últimos días se ha estado hablando y escribiendo mucho sobre este nuevo récord, lo cual es de entenderse en una sociedad que como ya os dijimos antes acepta muy bien esta institución pero sobre todo una que posee un gran sentido de apreciación por su propia historia.

Aunque al parecer la reina solicitó no hacer celebraciones de ningún tipo y dejar pasar el día como uno cualquiera aquí en Londres se van a realizar varios eventos para marcar la histórica fecha.

Ese miércoles 9 de septiembre se va a hacer un desfile de barcos por el Támesis, se va a abrir una pequeña exposición fotográfica en el palacio de Buckingham y varios medios de comunicación del Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y algunos países de la Commonwealth van a transmitir sus noticias en directo desde el jardín privado del palacio de Buckingham por primera vez en la historia.

Seguid pendientes de nuestro blog de Londres porque en los próximos días os contaremos más sobre estos eventos.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *