Desfile de barcos en Londres para conmemorar el nuevo récord de la Reina

image

El pasado domingo os contamos aquí en nuestro blog que el 9 de septiembre la reina Isabel II se convertirá en el monarca más duradero en la larga historia de la monarquía británica.

Mañana miércoles Isabel II cumplirá 63 años y 216 días como reina del Reino Unido y superará el récord que fue establecido por su tatarabuela, la reina Victoria, hace más de 100 años.

Como os contamos el pasado domingo aquí en Londres se van a realizar algunos eventos para conmemorar esta histórica fecha, a pesar de que la reina quería que el día pasara sin grandes celebraciones.

En el palacio de Buckingham habrá una exposición fotográfica con imágenes de Isabel II a lo largo de su reinado. Y al parecer varios medios de comunicación del Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y algunos países de la Commonwealth estarán transmitiendo sus noticias en directo desde el jardín privado del palacio de Buckingham por primera vez en la historia.

No obstante, el evento más grande del día será un desfile de barcos que se hará sobre el río Támesis mañana miércoles a partir del mediodía.

El desfile contará con la participación de barcos históricos como Gloriana (la barcaza que se le dio a la reina como regalo por su jubileo hace 3 años) y Havengore (el barco que se utilizó para llevar el cuerpo de Winston Churchill en parte del recorrido de su funeral), así como barcos privados y cruceros comerciales.

El desfile comenzará sobre el mediodía un poco al este del Tower Bridge (el puente de la Torre). El puente se abrirá como señal de respeto y los barcos harán sonar sus bocinas durante 1 minuto. A su paso por el HMS Belfast este histórico buque de la Segunda Guerra Mundial disparará 4 salvas y el Massie Shaw (un barco que se utiliza para apagar incendios en el río) disparará grandes chorros de agua.

Los organizadores del evento también han hecho un llamado para que la gente vaya a las orillas del río a ver el desfile y a aplaudir y a animar en honor del nuevo récord de la reina.

El desfile estará terminando media hora después en las inmediaciones del Palacio de Westminster.

Así que si queréis ir a presenciar este desfile conmemorativo de una gran fecha histórica id a una de las orillas del río entre el Puente de la Torre y las Casas del Parlamento de 12:00 a 12:30. Aunque sin duda la “mejor” parte del desfile será en el trozo entre el Puente de la Torre y el London Bridge, especialmente cerca del buque Belfast.

Información Práctica

El desfile de barcos para conmemorar el nuevo récord de la reina Isabel II se realizará mañana miércoles 9 de septiembre desde las 12:00 entre el Tower Bridge y el Palace of Westminster.

Si queréis ver el desfile con que os pongáis en algunas de las orillas del río entre estos 2 lugares vais a poder verlo bien. Si queréis ver la “mejor” parte del desfile poneos entre el Tower Bridge y el London Bridge.

Este evento también hace parte del Festival del Támesis que comenzó el martes pasado y del cual ya hemos seleccionado los mejores eventos que se realizarán como parte de él.

Las estaciones más cercanas a la “mejor” parte del desfile son:
-Tower Hill: líneas verde (District) y amarilla (Circle)
-Monument: líneas verde (District) y amarilla (Circle)
-London Bridge: líneas gris (Jubilee) y negra (Northern).




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *