Festival de arquitectura (puertas abiertas) Open House London

IMG_4750

El fin de semana del 19 y 20 de septiembre tenéis la oportunidad de ver el interior de cientos de edificios de Londres con el festival de arquitectura y diseño ‘Open House London’.

El Open House London es un evento que se lleva realizando desde 1992 y su principal propósito es promover la apreciación de la arquitectura por parte del público en general.

Durante el fin de semana en que se realiza el evento cientos de edificios con algún valor arquitectónico abren sus puertas para darle acceso a miles de personas para que estas puedan apreciar los interiores, que de otra manera nunca tendrían la oportunidad de ver.

Además del acceso a edificios icónicos el evento también ofrece un gran número de actividades como tours guiados, charlas con arquitectos y debates públicos.

La entrada a los más de 700 edificios participando este año es completamente gratis y lo mejor es que a la mayoría de ellos se puede acceder simplemente presentándose a la entrada del edifico. Para un pequeño número de ellos solo hay acceso mediante reserva previa, bien sea para manejar el volumen de gente que entra o por razones de seguridad como en edificios gubernamentales o la casa del Primer Ministro.

Para poder disfrutar del evento y sacarle más partido lo mejor es que visitéis la página web de Open House London y veáis la lista de los edificios a los que hay acceso durante el festival. Una vez hayáis decidido cuáles son los que queréis ver lo ideal es que os programéis una ruta en orden geográfico; de esta manera podéis ir viendo los edificios de una misma zona y os evitáis perder tiempo haciendo desplazamientos de un extremo a otro de la ciudad.

Cuando ya tengáis definida la ruta que vais a seguir y señalados en el mapa los lugares que vais a ver madrugad ese día porque en los más populares se llegan a formar colas de entre 1 y 2 horas. El acceso a la mayoría de edificios que no requieren reserva previa es por orden de llegada, así que cuanto más temprano comencéis el día más edificios podréis ver.

Entre los lugares más destacados que estarán abiertos al público este año se encuentran: The Gherkin (‘el pepinillo’), 10 Downing Street (la casa del Primer Ministro), Bank of England (el Banco de Inglaterra), Admiralty House (la Casa del Almirantazgo), Mansion House (la casa del alcalde de la City), Marlborough House (casa ancestral de los Duques de Marlborough y sede hoy en día del secretariado de la Commonwealth), Royal Albert Hall, Royal Courts of Justice y Westminster Hall.

Información Práctica


El festival de arquitectura y diseño ‘Open House London’ tendrá lugar el sábado 19 y domingo 20 de septiembre ofreciendo acceso gratuito a más de 700 edificios de Londres.

Para ver la lista completa de los edificios participantes en el festival y las condiciones para acceder a ellos visita la página web de Open House London.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *