NUEVA ESCULTURA TEMPORAL EN LONDRES

unnamed-8

El domingo 23 de agosto fue inaugurada en la rotonda de Charing Cross la más reciente escultura temporal de Londres.

La obra consiste en 2 dedos índices gigantes -iguales en peso, tamaño y color- señalando cada uno en dirección del otro, construidos en bronce fundido, pintados de color blanco y con un peso de 25 toneladas cada uno. La obra se titula ‘You’ (‘Tú’) y fue diseñada por el artista mexicano José Rivelino Moreno Valle.

El artista ha dicho sobre la obra: “en un mundo que es evidentemente desigual esta obra le pide al espectador que se cuestione su actitud ante el tan importante tema de la igualdad entre seres humanos”.

Esta escultura hace parte de un grupo de 4 obras que se van a instalar pronto aquí en Londres, celebrando un intercambio cultural que hay este año entre México y el Reino Unido.

El programa de las 4 obras está titulado ‘Comtemporary Mexican Sculpture: The Vision of Four Artists’ (‘Escultura Mexicana Contemporánea: La Visión de 4 Artistas) y contará con la instalación, en 4 lugares icónicos de Londres, de obras de Yvonne Domenge, Jorge Yazpik y Paloma Torres, además de esta obra de José Rivelino Moreno Valle.

La escultura ya lleva allí más de una semana y la vemos a diario al final de nuestro Tour Londres Clásico y nos da la impresión de que es muy popular entre el público ya que siempre vemos mucha gente sacándose fotos en medio de ella, entre los dedos. También nos enteramos de que una de las organizaciones involucradas en su instalación está sorteando unas vacaciones de lujo en México. Para participar, lo único que hay que hacer es sacarse una selfie con la obra – para más info seguid las instrucciones que se encuentran en la base del bloque que sostiene cada uno de los dedos.

Seguid pendientes de nuestro blog, donde os traeremos las fotos de las otras 3 obras de los artistas mexicanos que se instalarán aquí en Londres. Y también podéis echarle un vistazo a la más reciente instalación artística del mercado de Covent Garden sobre la que os contamos hace unos días.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *