EL FESTIVAL DE FRIENDS EN LONDRES

Hoy comenzó el festival de Friends ‘FriendsFest’ sobre el que os informamos el pasado 12 de agosto que se iba a realizar aquí en Londres .

Cuando las entradas para este festival salieron a la venta se agotaron en menos de 15 minutos, lo cual era de esperar teniendo en cuenta que Friends es una de las series de televisión más exitosas de la historia y que el festival le permitiría a miles de fans de revivir momentos icónicos de la serie por tan solo £5.

El equipo de Londres en Español fuimos hoy al festival a echarle un vistazo y la verdad es que nos ha gustado mucho la experiencia, a pesar de que había algunas cosillas que nos pareció que se pudieron haber hecho mejor. Pero por solo £5 la verdad es que sería descarado quejarse del evento.

En el festival se encuentran recreaciones de algunos sets de la serie y también hay una pequeña exposición de objetos originales utilizados en algunos de los episodios.

Los asistentes al evento tienen la oportunidad de sacarse fotos en los sillones reclinables de Joey y Chandler con una réplica del centro de entretenimiento que construyó Joey, y también está el futbolín (y se puede jugar gratis). Lo mejor de todo es que además de poder sacar fotos en los sillones también te permiten jugar a “hacer duelos” de quien sube primero el descansillo de los pies, tal cual como lo hacen Joey y Chandler en la serie.

En cuanto al ‘Central Perk’ nos esperábamos una recreación del mítico café de la serie, ya que en la página oficial de ‘Comedy Central’ los organizadores prometían la oportunidad de tomarse un café en este icónico lugar de la serie. Sí, en el festival hay una barra con camareros sirviendo café con galletas (y gratis!), pero no hay una réplica del café como tal. Simplemente está el mítico sillón naranja en el que los fans se pueden sacar fotos (pero sin el café en la mano).

Hay una reproducción de la fuente que aparece en los créditos del principio de cada episodio y hasta con paraguas de colores disponibles para tomar fotos. También hay una peluquería donde las chicas se pueden hacer el peinado de Rachel; hay una guitarra y el taxi de la abuela de Phoebe, donde los fans pueden sacarse fotos cantando ‘Smelly Cat’ y hasta está la oportunidad de sacarse fotos instantáneas con el vestido de novia de Rachel, un pavo en la cabeza o el disfraz de Papá Noel de Phoebe.

Pero el principal atractivo del festival es obviamente el piso de Monica. Aunque los más arduos fans notarán que no es una réplica 100% exacta la verdad es que está muy bien conseguido. Y mientras que toda el área del festival se puede recorrer libremente, para acceder al piso hay que hacer cola. Pero los organizadores han diseñado un sistema de hacer cola que nos ha encantado: todos los que están esperando su turno para entrar al piso de Monica lo hace sentados en unas gradas como si fueran la audiencia en la grabación de uno de los episodios. Así que mientras esperas tu turno te permiten “sentirte como en el rodaje de un capítulo” mientras ves a la gente que está en ese momento en el piso haciendo las fotos.

Si sois fans de la serie (mientras no seáis muy tiquismiquis!) este festival os va a encantar. Y al final tenéis la oportunidad de comprar posters, tazas, posavasos, llaveros y otro tipo de merchandising.

Para todos los que no habéis logrado conseguir entradas y para los que no vivís aquí en Londres a continuación os dejamos una selección de las fotos que hemos hecho hoy allí en el festival.

Y para los que no os habéis enterado, el pasado domingo -para calentar motores- aquí en Londres en Español realizamos un tour de ‘Friends en Londres’ en el que visitamos todas las localizaciones de Londres que aparecen en los episodios de la boda de Ross, la cual se realiza aquí en la capital británica.

Muchos de los que no habéis podido participar el domingo nos habéis preguntado que cuando vamos a realizar el tour de nuevo. Nos alegra informaros que el tour lo vamos a sacar de manera permanente y muy pronto va a estar disponible de manera constante al igual que los más de 10 tours y rutas guiadas que ya realizamos aquí en Londres en Español. Es decir que muy pronto vais a poder hacer el tour de una de vuestras series favoritas aquí en Londres.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *