MUNDIAL DE RUGBY AQUÍ EN INGLATERRA

rugby-world-cup-England-2015-sport-supporter-holiprom

Mañana viernes 18 de septiembre comienza aquí en Londres el Mundial de Rugby, la mayor competición profesional de este deporte a nivel internacional.

Inglaterra fue escogida en el 2009 como país anfitrión del Mundial de este año, imponiéndose a las candidaturas de Italia, Suráfrica y Japón (que será el anfitrión del Mundial de 2019) y por lo tanto asegurando un evento deportivo más de alto perfil para Londres tan solo 3 años después de los Juegos Olímpicos.

En el Mundial participarán 20 equipos y los partidos se jugarán en 13 estadios de diferentes ciudades de Inglaterra y Gales del viernes 18 de septiembre al sábado 31 de octubre, día en el que se disputará la final en la “catedral del rugby”: el estadio de Twickenham aquí en Londres.

En la capital británica, además de la final, también se jugarán partidos de la primera fase, cuartos de final y las 2 semifinales en los 3 estadios designados en Londres para el Mundial: el Estadio Olímpico, Wembley (“la catedral del fútbol”) y por supuesto en el mítico Twickenham.

Los otros partidos del mundial se disputarán en el Millenium Stadium de Cardiff, en el Stadium MK de Milton Keynes, en el Etihad Stadium de Manchester, en el Villa Park de Birmingham, en el Amex Stadium de Brighton, en el St. James’ Park de Newcastle, en el Kingsholm de Gloucester, en el King Power Stadium de Leicester, en el Sandy Park de Exeter y en el Elland Road de Leeds.

La representación de países hispanohablantes estará a cargo de Argentina y Uruguay y aquí en Londres en Español por supuesto estaremos animándolos en todos sus partidos.

De hecho el primer fin de semana se juega uno de los mejores encuentros de la primera fase. El domingo 20 de septiembre en el estadio de Wembley Los Pumas se enfrentarán a los ‘All Blacks’, los actuales campeones mundiales. Y aunque Nueva Zelanda es la favorita para volver a ganar el campeonato los argentinos vienen con el espíritu en alto tras la reciente victoria sobre el equipo de Suráfrica (campeones del Mundial del 2007).

Aún quedan entradas disponibles para muchos de los partidos y si estabais pensando en venir a Londres en estas fechas aquí en la ciudad tenéis la oportunidad de ver varios partidos en 3 estadios diferentes, en caso de que decidáis tener la experiencia de ver un partido del más alto nivel de este apasionante deporte.

Si queréis ver los partidos pero no lográis entradas la mayoría de estos se van a transmitir en muchos bares y pubs de la ciudad, así como en pantallas gigantes que se van a instalar en diferentes lugares de Londres.

Este promete ser el mejor mundial hasta la fecha y aquí en Inglaterra hay mucha expectativa e ilusión de que el equipo nacional vuelva a repetir la hazaña de 2003 y se consolide como el único equipo del hemisferio occidental que ha ganado un Mundial.

Información Práctica

El Mundial de Rugby tendrá lugar aquí en el Reino unido entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre en 13 estadios diferentes de Inglaterra y Gales.

En Londres habrá partidos en 3 diferentes estadios: Twickenham, Wembley y el Estadio Olímpico.

Partidos de la primera fase, cuartos de final, las 2 semifinales y la final se jugarán aquí en Londres en la “catedral del rugby”, el estadio de Twickenham.

Para más información sobre el mundial, los equipos y para reserva de entradas visitad la página web oficial del Mundial de Rugby.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *